Era el ‘día M’, de Messi… y también fue el día de Mbappé. En la fecha marcada para el debut del rosario -que así fue, aunque empezando desde el banquillo- el delantero de Bondy siguió como si nada, como si no importasen los cantos de sirena que le colocan en el Real Madrid con el cierre de mercado acechando. Se plantó en Reims y con dos zarpazos confirmó el cuarto triunfo seguido del PSG, que es flamante líder de la Ligue 1.
El excapitán del Barcelona dispuso de 25 minutos sobre el verde del Auguste Delaune, dejando una arrancada combinando con el propio Mbappé, tres faltas recibidas y poquito más cuando el partido estaba ya encarrilado. Pochettino avisó una poco antes del inicio de su suplencia, alegando que aún tiene que coger el ritmo necesario para jugar 90 minutos. La grada de silenció con la primera aparición de Mbappé, que en un visto y no visto se sacó un punterazo dentro del área que acabó en el lateral de la red. El pase se lo había dado un hiperactivo Di María que le tenía preparado un servicio mejor.
Fue a los 15 minutos cuando el argentino, desde el carril diestro, puso un centro medido al corazón del área que cabeceó con todo el delantero deseado por el conjunto blanco. Gol y celebración efusiva con todos sus compañeros, que no podían evitar lucir sonrisa viendo que después de tanto, y a 48 horas de cerrarse el mercado, el crack francés seguía con ellos. Se acabó el primer acto… y todos los ojos se posaban en un Messi sonriente durante toda la primera mitad charlando con Paredes y Ander Herrera en el banco.
Tras el descanso, el Stade Reims le hizo ver al PSG que no siempre hará bien durante el transcurso de la temporada. Como la calidad es lo que suele imponerse, el 0-2 no tardó en llegar. Un buen contragolpe de Gueye dejando la autopista libre a un Achraf que, con un pase medido al segundo palo, regaló a Mbappé el doblete. Fue el prolegómeno perfecto al debut de Messi, que reemplazó a su buen amigo Neymar tras fundirse en un abarazo icónico en la banda. Esos sí, los espectadores se quedaron con ganas de disfrutar del tridente sobre el campo. Un tridente que, quién sabe si se podrá ver alguna vez o quedará en lo que pudo ser y no fue.
EL DATO
4 Triunfos al hilo del PSG, en el debut de Messi, con lo que se mantuvo en el liderato de la Ligue 1 de Francia.
MARCA