El agente puso en claro de que las estadísticas son claras, y todos los partidos que jugó el español en Israel, durante la temporada pasada están ahí. En este sentido, dijo que Mateos está plenamente convencido de que puede ser un aporte en The Strongest y que si estuviera mal, no dudaría de marcharse, para dejar en claro todo, “él está ilusionado con jugar la Libertadores, lo demás que se está hablando son todas mentiras”.
SE HABLA DE HACER CUMPLIR EL CONTRATO
El Presidente de The Strongest, Ronald Crespo, consultado por esta situación al final del encuentro ante Wilstermann, fue claro en mencionar que “el caso de David Mateos será analizado con bastante detenimiento, sabemos que es un jugador que tiene bastante recorrido y tiene su trayectoria, nosotros lo necesitamos para la Copa Libertadores, pero si está lesionado, es algo que se tiene que analizar bastante”. Crespo no quiso redundar en mayores consideraciones, solo dijo que el tema será objeto de análisis. Quien sí fue contundente, fue el representante del jugador, Samir Nassar, quien desde España manifestó que “hay un contrato firmado y en caso de rescisión unilateral, obviamente se tiene que cumplir con todos los términos del mismo, porque Mateos no llegó lesionado”.
33 años tiene Mateos, quien se formó en el Real Madrid. jugó en Estados Unidos y la última temporada en Hapoel Umm Al Famh de Israel.