Sin perder tiempo el delantero de la Selección boliviana de fútbol, Marcelo Martins, llegó ayer a La Paz y de inmediato se sumó al grupo que trabaja al mando de Pablo Escobar. Con la incorporación del ‘Matador’ la Verde ahora se concentra totalmente en su duelo del jueves ante Perú en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas.
Martins llegó ayer en horas de la tarde al aeropuerto internacional de El Alto y de inmediato se fue a las prácticas de la Verde en el estadio Rafael Mendoza Castellón. El máximo goleador de las Eliminatorias (ocho tantos) es la principal carta de gol de la Verde que busca sumar en su visita a suelo peruano.
Bolivia llegará a este duelo con tres victorias al hilo. La última la consiguió el pasado viernes cuando ganó en un amistoso a la Selección de El Salvador en cotejo que se disputó en Washington (Estados Unidos). Este triunfo servirá en lo anímico para el equipo de César Farías de cara al duelo con la albirroja.
FARÍAS TOMARÁ LA DECISIÓN
La Selección se dividió en dos grupos. El grupo que ganó el amistoso llegará hoy en horas de la mañana y el grupo que se quedó en La Paz ayer cumplió una jornada más de prácticas donde realizaron trabajos de órden táctico.
Con la llegada de Farías junto al grupo que viajó a EEUU varios de este grupo (en su mayoría jóvenes futbolistas) serán desafectados debido a que solo 22 futbolistas se quedarán para disputar la doble fechas de las clasificatorias. Muchos de los futbolistas buscan convencer a Farías y quedarse en la lista oficial.
BOLETOS
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ayer puso a la venta las entradas vía online para el partido ante Uruguay que se jugará el 16 de noviembre en el estadio Hernando Siles. Los precios son: Butaca Bs. 360, Preferencia Bs. 250, Recta Bs. 120, Curva Norte y Curva Sur Bs. 70.
Enoumba y Justiniano se recuperan y se suman al grupo
Marc Enoumba y Leonel Justiniano (foto), ayer trabajaron de forma normal con el grupo que se entrena en la ciudad de La Paz. Los dos jugadores que se encontraban en labores diferenciadas recibieron el alta médica y son una opción más para César Farías de cara al partido ante Perú.
Ambos realizaron ejercicios livianos al mando de Pablo Escobar y se notaron ya recuperados. Por otro lado, Roberto Carlos Fernández aún trabaja de forma diferenciada tras la contractura del bíceps femoral derecho que aqueja y que lo dejó fuera del cotejo amistosos que jugó la Verde ante El Salvador. Se espera que en los próximos días pueda sumarse al grupo ya que es pieza clave para esta doble fecha de las clasificatorias.
ALGARAÑAZ EN DUDA
El ariete Carmelo Algarañaz es duda para el partido del jueves ante los peruanos. El delantero fue víctima de una falta en el partido ante la Selecta de El Salvador que lo sacó del partido de inmediato y a su salida el jugador se notó muy sentido. A su regreso de Estados Unidos se espera un pronunciamiento de la lesión de Algarañaz para saber si llega para el día jueves. En todo caso se le realizó el tratamiento correspondiente.
Vaca llegará motivado
El mediocampista de la Selección Nacional, Ramiro Vaca, jugó ayer los 90 minutos con el Beerschot que empató 1-1 ante el Cortrique, en cotejo por la Jupiler League en el fútbol de Bélgica. Vaca ayer cumplió su partido 14 con su equipo. Vaca es uno de los más destacados del cuadro (es la octava mejor nota del plantel con 6.81).
El volante llegará entre hoy y mañana a La Paz para incorporarse a los trabajos de la Selección nacional. Ramiro Vaca arribará en uno de sus mejores momentos futbolísticos para ser una carta en el medio campo para los juegos ante Perú y Uruguay.
EL DIARIO