El ‘matador’ Marcelo Martins está de vuelta. El goleador de la Selección boliviana se incorporó ayer a la concentración de la Verde y entrenó con el resto de sus compañeros tras superar el Covid-19. Martins está listo para ser tomado en cuenta para el duelo de mañana ante Uruguay por el Grupo “A” de la Copa América.
El ariete del equipo nacional dio negativo a la pruebas PCR de coronavirus y también pasó los exámenes físicos para volver a ritmo de competencia. Martins llegó ayer a Cuiabá de Goiania donde se encontraba cumpliendo los diez días de aislamiento que mandan los organizadores cuando dan positivo a esta enfermedad.
“Toda esa gente que estuvo pendiente y me apoyó en estos momentos difíciles que pasa cualquier persona que se infecta de Covid-19 decirles que estoy bien. Me estoy incorporando con mis compañeros que están en Cuiabá con la Selección nacional”, publicó Martins horas antes de su partida a Cuiabá donde se encuentra concentrada la Verde.
Al igual que el ‘matador’, el ariete Henry Vaca y el defensor Luis Haquín también se incorporaron a la Verde tras superar los exámenes médicos de manera exitosa. Martins es pieza clave en el Equipo de Todos y es la carta de gol de Bolivia donde incluso es el máximo artillero de las Eliminatorias Sudamericanas (seis tantos).
EN MANOS DE FARÍAS
Martins, Vaca y Haquín ya pueden ser tomados en cuenta por el entrenador de la Verde, César Farías. Una vez que los tres volvieron a entrenamientos todo queda en manos del DT Farías para ver si los pone o no para el próximo encuentro que Bolivia disputará ante Uruguay mañana desde las 17.00 (HB).
Las bajas que aún tiene la Verde uno por suspensión (Diego Bejarano) y dos por Covid-19 (Óscar Ribera y Jaume Cuéllar) harán que el DT llanero piense en incluirlos. En la jornada de hoy Farías definirá en cancha el equipo que jugará ante los charrúas.
RETORNO
Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquín se perdieron los dos primeros dos encuentros en la Copa América primero ante Paraguay y después frente a Chile.