Sin tener una confirmación oficial y clara sobre los jugadores que dieron positivo en las pruebas PCR de Covid-19 en la Selección boliviana de fútbol, Marcelo Martins es la gran incógnita de cara al debut de la Verde ante Paraguay en la Copa América, en duelo a disputarse mañana desde las 20.00 (HB).
En horas de la tarde extraoficialmente se supo de cinco casos positivos de jugadores en las respectivas pruebas PCR que exigen los organizadores de dicho certamen, según varios portales, tal el caso de RDC Deportes, Tigo Sports, entre otros. Los futbolistas mencionados fueron: Marcelo Martins, Carlos Lampe, Henry Vaca, Danny Bejarano y Luis Haquín, sumado al nutricionista Isaac Sanjinés.
El ariete Martins quien es el capitán, referente y goleador del equipo nacional, puede ser baja en la Verde que se vería afectada de gran manera ya que el delantero es una de las cartas más destacadas en el combinado nacional.
El ‘matador’ viene de una racha goleadora en las pasadas fechas de Eliminatorias Sudamericanas siendo figura y el máximo artillero en ese certamen clasificatorio con seis goles.
SOLO TRES JUGADORES
En horas de la noche la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer un comunicado donde en el mismo se menciona que tres futbolistas y una persona del cuerpo técnico son los infectados por coronavirus.
El ente federativo no dio nombres y se limitó a decir que los afectados fueron aislados cumpliendo las medidas de bioseguridad que manda la Conmebol se espera que se revelen los nombres en las próximas horas.
Ayer se realizaron las correspondientes pruebas PCR de Covid-19 en el hotel donde concentra la Selección en Goiania.
DOLOR DE CABEZA
Esta noticia complica la planificación que tenía el entrenador de la Selección, César Farías de cara al duelo de mañana ante el representativo guaraní.
Los tres afectados se perderán los primeros tres partidos de la fase de grupos, ante Paraguay, Chile y Uruguay pudiendo retornar (siempre y cuando den negativos) ante Argentina.
El DT venezolano deberá tomar la determinación de si se espera a que los jugadores se recuperen o prefiera sustituirlos por aquellos futbolistas que estén en la lista de 60 jugadores que se envió previamente a la Conmebol. En las próximas horas surgirán noticias al respecto.