El delantero de la Selección Nacional, Marcelo Martins, afirmó ayer que la Verde encarará los dos partidos más importantes de las Eliminatorias Sudamericanas ante Perú y Uruguay. Martins indicó que buscarán sumar para seguir en la lucha de obtener un boleto al Mundial de Catar 2022.
“Para mí jugaremos los dos partidos más importantes en estas Eliminatorias y vamos a seguir luchando para conseguir excelentes resultados. El grupo está consciente de ello y nos la vamos a jugar como siempre lo hemos hecho”, dijo Martins, ayer en conferencia de prensa.
Bolivia iniciará esta doble fecha de las clasificatorias el día jueves cuando visite a Perú en partido a jugarse en el estadio Nacional, de Lima desde las 22.00 (HB). El combinado peruano busca sumar y salir del penúltimo lugar (11 puntos) a costa del Equipo de Todos.
“Nosotros hemos pasado por muchas Eliminatorias con algunos resultados que no nos favorecían, pero este es nuestro momento. No me quiero preocupar por los problemas que están pasando (el rival). Simplemente quiero hacer un gran partido con mi Selección y ganar, si se puede jugando bien al fútbol”, subrayó el “Matador”.
Martins ve como un duro rival al cuadro de Ricardo Gareca, pero confía en el juego que viene mostrando la Verde en sus tres últimas presentaciones donde no sabe de perder.
“Vamos a empezar a ver cómo jugarle a una selección que es muy competitiva y que siempre está peleando por un cupo al Mundial. Perú tiene excelentes jugadores y debemos analizarlo para ver de qué forma podemos ser dañinos. Podemos ganarle haciendo un partido diferente. Venimos con tres partidos ganando y esperemos que eso sirva de confianza para sacar un buen resultado”, complementó el ariete.
SU SEGUNDO DÍA DE PRÁCTICA
Marcelo Martins llegó el pasado sábado por la tarde y de inmediato se sumó a las prácticas de la Selección. Ayer cumplió su segundo día de entrenamiento esta vez bajo el mando de César Farías que llegó a La Paz junto al grupo que logró el triunfo ante El Salvador en amistoso.
Martins no oculta su deseo de seguir siendo el goleador de la Eliminatorias (ocho tantos), pero ante todo busca sumar ante Perú (el jueves) y Uruguay (el martes 16 de noviembre) que le dé a Bolivia una esperanza de ir al Mundial (la Verde es séptima con 12 unidades).
“Me siento bien y con mucha confianza. Quiero seguir siendo el goleador de las Eliminatorias y ayudar a mi Selección que es lo principal. Ahora solo queda esperar el día del partido que va ser muy importante ganar”, finalizó.
VACA Y LAMPE LLEGAN HOY
La Selección nacional se completará hoy con el arribo a La Paz de los legionarios Ramiro Vaca y Carlos Lampe. Vaca llegará en horas de la mañana y Lampe lo hará por la noche. La Verde estará con equipo completo para encarar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
“Con eso tenemos a todos los jugadores convocados en la ciudad. Esperamos que lleguen bien y también que no tengamos casos positivos de Covid-19 para que todos estén a disposición del profesor César Farías”, sostuvo Carlos Pino, coordinador de logística de la Selección.
Vaca, volante del Beerschot de Bélgica, llega motivado luego de jugar 90 minutos con su equipo que empató con el Cortrique por 1-1. El futbolista de 22 años de edad viene siendo pieza fundamental en su equipo siendo uno de los ocho más destacados del plantel lila. Lampe vive todo lo contrario porque no es tomado en cuenta en Vélez Sarsfield.
El golero de la Verde ayer nuevamente fue suplente en su equipo Vélez Sarsfield de Argentina que venció por 2-1 a San Lorenzo por el torneo argentino. Sin embargo, Lampe es clave en el equipo de César Farías por su experiencia bajo los tres palos y es segura su presencia en los dos partidos de la Verde.
CASI LA TOTALIDAD
El equipo nacional cumplió ayer una nueva jornada de entrenamiento, pero ya con la llegada de la delegación que viajó a Estados Unidos para sostener el partido amistoso ante El Salvador donde terminaron ganando por 1-0.
Por la mañana quienes se quedaron en la urbe paceña practicaron en Tembladerani y por la tarde se sumó el grupo de Estados Unidos, pero realizaron labores en el estadio Hernando Siles bajo el mando de Farías.Bolivia se alista para el primer partido que jugará el jueves ante Perú desde las 22.00 (HB) en Lima. Luego de este choque recibirá el martes 16 de noviembre a Uruguay en el Siles (16.00).
“Estos partidos hay que encararlos con la responsabilidad que se debe. El sueño sigue intacto, tenemos que sumar, peleamos cosas muy importantes. Con Perú jugamos hace poco, sabemos bastante del rival”, dijo Franz Gonzales.
APUNTES
POR LA TARDE
Hoy continuarán los entrenamientos. El director técnico de la Verde, César Farías, ordenará la práctica en horas de la tarde en el estadio Hernando Siles y mañana cerrarán los entrenamientos a puertas cerradas. El mismo día, pero por la noche emprenderán viaje rumbo a Lima, Perú.
BAJA
La única baja confirmada para el duelo del jueves ante Perú es la de Rodrigo Ramallo quien se perderá este partido debido a acumulación de tarjetas amarillas en las Eliminatorias Sudamericanas.
TRES AL HILO
La Selección viene de ganar tres partidos consecutivos. Venció a Perú por 1-0 y también a Paraguay por 4-0 (por Eliminatorias) y a El Salvador por 1-0 (amistoso).
DESTACADO
Gonzales busca un espacio
Franz Gonzales, volante de la Verde, viene un momento dulce en su carrera. El volante de 21 años de edad busca un espacio en el equipo y reconfirmar así el gran partido que tuvo el pasado viernes en el amistoso ante El Salvador: “Yo y todos mis compañeros trabajamos para eso. Tratamos de dar lo mejor para estar listos cuando nos toque jugar y ser un aporte para la Selección”, destacó.
LESIONES
Tres trabajan de forma diferenciada
Rodrigo Ramallo, Roberto Carlos Fernández y Carmelo Algarañaz, trabajaron ayer de forma diferenciada. De los tres el que más preocupa es Algarañaz debido a que sufre una contractura en el isquiotibial derecho tras ser objeto de una falta en el partido que sostuvo Bolivia ante El Salvador, en Washington.
El ariete ayer estuvo al margen del campo de juego en una sesión de fisioterapia.
“A Perú lo conocemos bien”
Juan Carlos Arce indicó ayer tras su arribo a la ciudad de La Paz, luego de sostener el amistoso ante El Salvador, que ahora solo se enfocan en el partido ante la selección de Perú, un rival que afirmó conocen muy bien en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.
“En estas Eliminatorias se juega cada mes, no hay donde ocultarnos, nos conocemos. También tenganlo por seguro que a Perú lo conocemos muy bien. Vamos a enfocarnos para llegar de la mejor manera y tener un partido perfecto”, sostuvo Arce.
Arce llegará a este duelo en capilla. Si el ariete de la Verde es amonestado el día jueves se perderá automáticamente el duelo del martes 16 de noviembre ante Uruguay a jugarse en el estadio Hernando Siles (16.00). Arce indicó que no se preocupa por eso, sino en sumar en esta doble fecha.
“Me toca estar con una tarjeta, pero yo eso lo dejo de lado porque quiero aportar. Mientras podamos estar vamos a dar el 100 por ciento ya veremos en el transcurso de los días lo que mejor pondrá el profesor (César Farías) para el partido ante Perú. Debemos mantener este buen nivel que hemos mostrado”, finalizó.
EL DIARIO