«Tengo muy buena relación con el profesor (Farías). Me siento cómodo y con mucha confianza con él. Ha sido el entrenador que más goles me hizo hacer en la Selección. Mi respeto al profesor César sé qué hace un buen trabajo y que se dedica para mejorar lo que hay en Bolivia», dijo Martins ayer en conferencia de prensa.
La derrota ante Uruguay (4-2) dejó penúltima en la tabla de posiciones a Bolivia. Esto despertó el cuestionamiento sobre la continuidad de Farías al mando de la Selección e incluso el mismo DT afirmó que estaría preparado si dejaría algún momento ese cargo. Frente a esto Martins resaltó que «yo no soy el que decide estas cosas. Espero que la mejor decisión la pueda tomar el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)»
GOLEADOR
El capitán de la Verde viene rompiendo números con sus goles en la Selección. Los dos tantos que anotó para el equipo nacional en la derrota frente a los charrúas ampliaron más aún su ventaja en la tabla de goleadores de las Eliminatorias con ochos tantos y también en la tabla de anotadores históricos de la Selección (26 tantos).
«Me siento orgullo de poder representar a mi país, ser el goleador histórico de la Selección y ahora ser el goleador de la Eliminatorias. Es algo que me llena de confianza. Siempre he dicho que quiero ir al Mundial y estoy seguro que cambiaría los dos goles que hice contra Uruguay por los tres puntos, pero ya no se puede volver atrás», sostuvo el ‘flecheiro’.
Bolivia se alista para el duelo del jueves ante Argentina. Martins señaló que será un complicado rival por las figuras que tiene, pero resaltó que el plantel nacional viene creciendo. «Es muy difícil jugar con una selección que tiene muchas estrellas, pero Bolivia viene creciendo con una generación que quiere mejorar y sobresalir. Esperamos que las cosas se nos den con Argentina», indicó.
El equipo nacional está obligado a sumar contra la Albiceleste si quiere mantener alguna remota chance de poder clasificar al Mundial. «Hay muchas oportunidades durante la competencia y las tenemos matemáticamente. Es un sueño que tenemos todos los bolivianos (ir al Mundial) y vamos a seguir luchando», finalizó. (Foto FBF)