No será muy vistoso en su juego, pero es letal cuando encuentra alguna oportunidad para definir, sus números con la selección boliviana son asombrosos, “El Matador” tiene una efectividad de cara al gol sin precedentes. Pese a que Bolivia no genera muchas ocasiones de gol tiene al goleador de las eliminatorias, con un promedio de 3.25 remates por partido que van al arco, Bolivia convirtió 12 goles en 8 partidos. Simplemente impresionante la efectividad de Martins de cara al gol, necesita 2.2 remates para marcar un gol. La virtud de Marcelo Martins es no bajar nunca los brazos, no dar un solo balón por perdido y estar atento a la mínima oportunidad que se le presente y tener el arco en mente todo el tiempo.
– Es el goleador en solitario de la eliminatoria sudamericana con 8 goles en 8 partidos, un promedio de un gol por partido.
– Es el tercer máximo goleador histórico de la eliminatoria sudamericana con 20 goles por encima de Marcelo Salas, Iván Zamorano, Hernán Crespo, Gabriel Batistuta, Romario, Neymar, Ronaldo, Faustino Asprilla y ogros grandes delanteros sudamericanos de todos los tiempos, solo superado por Luis Suárez y Lionel Messi.
– Es el máximo goleador histórico de la selección boliviana con 27 goles.