El ex retador al título del mundo Franklin “El Matador” Mamani, quien es teniente de la Policía Boliviana nuevamente fue puesto a disposición de la Fiscalía Policial (DIDIPI) por sus creencias religiosas.
Según la imputación se le acusa de estar orando a Dios en una fotografía con personajes cívicos, “como si amar a Dios fuese un delito”, afirmaron sus allegados.
Qué injusticia, sigue la persecución política de Evo Morales y el MAS en el ámbito del deporte, dijo uno de los dirigentes de la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo de La Paz, al conocer esta curiosa situación.
Anteriormente, producto de procesos en el Ministerio Público, traducidos en persecución política contra Franklin “Matador” Mamani, Bolivia perdió una oportunidad de pelea mundialista, perjudicando una vez más la carrera deportiva del único púgil boliviano en haber disputado un cetro mundial WBC. Esta pelea mundialista debió llevarse adelante en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, en el pasado mes de octubre, después de haber firmado un contrato con el promotor y ex campeón del mundo, Bernard Hopkins de la empresa Golden Boy del famoso Oscar de la Hoya.
Este fue un acto de completa vulneración de los derechos constitucionales fundamentales de un deportista de élite, tal como se describe en el tenor de la Ley del Deporte (n°804), y de acuerdo a nuestra Constitución Política del Estado, dijo otro jurista allegado a la asociación local.
La Asociación Deportiva Departamental de Boxeo La Paz y su Comisión Profesional hacen responsable directo de este tema al señor Evo Morales Ayma, al Gobierno del MAS y al Comandante General de la Policía Bolivia, de acuerdo a un comunicado público.
Ante esta situación, el ente asociativo departamental manifiesta nuevamente su repudio total a estas graves y reiteradas injusticias, traducidas en esta persecución política en el deporte que sufre nuestro máximo referente el boxeo nacional e internacional, Franklin “Matador” Mamani, de acuerdo a este comunicado público que agrega que “no se descarta una Acción Constitucional sin dejar de agotar todas las vías administrativas en virtud al principio de subsidariedad”.
11 de junio de 2016 es la fecha histórica en que Franklin Mamani peleó por el cetro mundial ligero WBC.
EL DIARIO