El “Campus Convivio” y la “Clínica Reválida” fueron catalogadas como “exitosas” por parte de la Federación Boliviana de Básquetbol. Cerca de medio centenar de atletas y entrenadores se dieron cita en Tarija, donde recibieron capacitaciones en esta rama, por parte de entrenadores del exterior.
Con la presencia de un número importante de interesados, Tarija fue sede de este evento, cuya primera vez se realizó hace dos años. Para esta gestión, la FBB, dirigida por Luis Coronado, nuevamente llevó a cabo este encuentro.
Fueron cuatro días de amplia capacitación que recibieron jugadores y entrenadores, en las cuáles se tuvieron presencia de entrenadores como Rubén Magnano, multicampeón sudamericano y campeón olímpico en Atenas 2004 con la selección Argentina. Actualmente entrenador de la combinación uruguaya.
“Al campus fueron 200 jugadores de todo el país, además de 250 entrenadores, quienes revalidaron su licencia para participar en los torneos. Los campistas participaron para perfeccionamiento técnico. Además que aprovechamos de generar datos técnicos de los jugadores U-15 y U-17, con quienes trabajaremos en la selección boliviana”, explicó Coronado a Deportes El Diario.
Lo que llamó la atención fue la máxima presencia de deportistas y entrenadores “del interior”, a diferencia de los locales, que en un estimado fueron 10, de acuerdo a lo que explicó el titular de la FBB.
“Los padres de familia estuvieron contentos, nos felicitaron por esta actividad y ellos aguardan que todo esto se repita en otros departamentos. De Tarija llegaron 10 apenas, pero vinieron de Pando, Beni, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Oruro y La Paz”, añadió.
SELECCIÓN
La FBB planifica en reunir a la selección boliviana U15 y U17 para los eventos sudamericanos en el próximo año. Se aguarda esta concentración para octubre.
4 días de capacitación tuvieron los atletas y entrenadores. La FBB cubrió con los gastos de hospedaje.
ERWIN QUISPE PERCA