Encienden motores. 5..4..3..2..1..0 se lee en el “crono” digital y es el inicio de la primera PE de la quinta jornada del Campeonato Nacional de Rally “Armando Paravicini” que tiene el epicentro la localidad de Copacabana, pero la PE 1 partirá de San Pedro de Tiquina y finalizará en Tito Yupanqui; 26 kilómetros es la distancia de comienzo del evento.
Al menos 34 tripulaciones aprobaron la inspección técnica-administrativa realizada en el santuario de Copacabana, según la disposición de la dirección de rally, los binomios recorrieron dos pruebas pasadas por las PE, este detalle sirve para repasar el Libro de Ruta, elemento clave para “andar” seguro.
Luego las tripulaciones participaron del Shakedown, instancia que sirve para elegir neumáticos, lubricantes, frenajes, suspensión y así poder elaborar una estrategia de carrera.
Para cerrar las actividades descritas en el Reglamento del Rally los participantes acudieron al atrio del Santuario para recibir la bendición de orden personal, además de todos los coches. Un rally sin favoritos, porque el automovilismo deportivo es el deporte de lo impensado por ser dependientes de los fierros, además que hoy en la preparación de los “bólidos” aplican la electrónica como un factor decisivo.
Los expertos opinan que coche más preparado o sea “más al filo”, léxico de la disciplina, es proclive a “romperse”, es ahí, donde los técnicos en electrónica logran el equilibrio de funcionamiento, vale decir “exprimir” el motor de cuidando del mismo. Fiesta de integración en el Santuario de Copacabana, que solo el automovilismo deportivo logra este accionar desde las ocho de la mañana en San Pedro de Tiquina.
ALÍ JUNIOR
A última hora, y con la motivación al máximo , el piloto paceño Alí Abo El Nour Simon dará pelea desde hoy en la competencia nacional, y con la intención de hacer respetar el patio paceño.