Los puntos de vista de Paniagua, son los siguientes:
-“Lo que estamos pidiendo nosotros es de pleno derecho, cómo piensa la gente de la FBF que vamos a aceptar que los futbolistas ingresen a un torneo donde no tienen seguridad jurídica, pero en qué cabeza se les ponen. Simplemente por un capricho, hacen funcionar a un Tribunal de Apelaciones que no ha sido elegido, no ha sido posesionado y que por el capricho o porque se le da la gana al presidente o a los miembros del Comité Ejecutivo, los futbolistas están en total indefensión, porque los fallos que salgan del TRD van a ser revisados por cinco señores que responden todos a los dirigentes, a los clubes, ¿dónde está la paridad en el fútbol boliviano?.
-“Los representantes de los futbolistas tienen que participar en la elección de esos cinco dirigentes, de no hacerlo, nos ganan por goleada cinco a cero, eso es volver a veinte años atrás cuando los jugadores eran esclavos”.
-““El jugador ha entendido que se va a jugar su futuro, por eso expresa su posición hasta que sea revertida esta medida”.