Los hermanos Hugo y Murkel Dellien jugarán los dos primeros partidos de singles de la Copa Davis este sábado ante Bélgica por el Grupo Mundial I en Asunción, Paraguay, según el sorteo que se realizó este viernes por la mañana.
Hugo (raqueta número uno del país) abrirá la serie en las canchas del Rakiura Resort ante Ruben Bemelmans (dos de Bélgica); mientras que Murkel (tres de la selección) se enfrentará a Zizou Bergs.
La nominación de Murkel en lugar de Federico Zeballos (segunda raqueta del país) tiene un motivo que explicó el capitán (entrenador), Óscar Blacutt.
“Después de mucho analizar y hablar con los chicos tomé la determinación de que Murkel juegue el singles. Junto a Federico pasan por un buen momento, pero vi que el estilo de Murkel puede perjudicar a los belgas porque su juego es bien agresivo, mientras que ‘Fede’ es más pasivo, le gusta jugar en el fondo”, explicó Blacutt.
Por este motivo es que Zeballos tampoco fue nominado para el duelo de parejas, ya que la dupla elegida fue Murkel-Boris Arias, quienes jugarán contra los dos Top-35 del mundo en dobles: Sander Gillé y Joran Vliegen.
Sin embargo, Blacutt aclaró que dependiendo de cómo salgan los resultados de los dos primeros singles podría hacer cambios para el dobles y los otros dos singles.
“Obviamente tenemos que ver cómo terminaran los partidos. Confiamos en que Hugo gane su duelo y esperamos que Murkel pueda sorprender para robar ese punto. Esos dos singles están definidos. Los otros tres partidos puede haber cambios a último momento”, apuntó.
Los restantes dos duelos de singles serán entre: Hugo-Bergs y Murkel-Bemelmans.