Bolívar dio un giro inesperado en la línea de contratación de refuerzos con el acuerdo al que llegó con el delantero albanés, Sadiku, de 29 años, que forjó su carrera en el fútbol europeo y que llegó a ser seleccionado en su países en las categorías juveniles y en la mayor.
Los extranjeros deberán disputar la titularidad con los nacionales Víctor Abrego, Leonardo Vaca, César Menacho y Bruno Miranda, éste fue el último en ser contratado. A excepción de Miranda, el resto de los futbolistas se entrenó en Tembladerani, en su primera semana.
Sadiku fue bienvenido por los futbolistas y el cuerpo técnico en el hotel de concentración de la Academia en Tarija. Inmediatamente, el delantero se someterá a exámenes médicos y comenzará con las labores de preparación junto al primer plantel.
Mientras, el equipo celeste se va preparando para disputar los torneos, uno de ellos, entre los más importantes: la copa Libertadores. Para ello, la Academia disputará un cotejo amistoso frente a Wilstermann. Se tenía previsto un lance amistoso contra Real Tomayapo, sin embargo quedó descartado por falta de un escenario deportivo. De tal manera, que el equipo celeste jugará entre sus equipos A y B.
La expectativa es grande en Tarija por la presencia de Bolívar. Varios hinchas quisieron acercarse al hotel donde se hospeda la Academia, pero por las restricciones del Covid-19, no tuvieron éxito.
Ayer, además, el jugador Leonel Justiniano se sumó a los trabajos del primer plantel. Cabe recordar que pasó una temporada en Wilstermann.
Por otro lado, se confirmó la salida de Anderson Cruz, quien no terminó de convencer al director técnico, José Ignacio González.
El primer reto de los celestes es la segunda fase de la Copa Libertadores de América, que comenzará el 2 de marzo.