La dirigencia esperó que los profesionales cambien de opinión hasta horas de la noche, pero siguieron con esa posición y tuvo que aplicar el plan "B", es así que el director técnico, Luis Orosco convocó a la Sub-19 y a la Sub-17 para armar el elenco que enfrentará a los juveniles de Nacional Potosí.
Los atigrados desistieron de viajar este lunes como medida de apoyo a las demandas que instaló la agremiación de futbolistas (Fabol): anulación del Tribunal Superior de Apelación, cumplimiento de los fallos del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) y conciliación de las deudas económicas de la gestión 2020.
El cotejo, por otro lado, que abriría el campeonato tiene a Real Santa Cruz y Wilstermann como protagonistas, el martes (15:00), en el estadio de los albos. Los aviadores debían viajar al finalizar la tarde del lunes; sin embargo, el equipo se sumó a la postura de la agremiación y la dirigencia tuvo que reprogramar el vuelo para este martes (07:40).
Desde la capital oriental, los leones blancos del pajonal anunciaron que no se presentarán al compromiso y la dirigencia se puso en negociación sin llegar a un punto de coincidencia hasta horas de la noche.
El tercer partido en la programación del martes tiene a Blooming y Guabirá (20:30), la dirigencia del primero pidió a la FBF atender las demandas de Fabol y los directivos azucareros están dispuestos a jugar siempre y cuando los futbolistas lo permitan.
El miércoles 10 de marzo, San José debe recibir a Mcepal Vinto Palmaflor en Oruro (15:00) e Independiente será local ante Oriente Petrolero en Sucre (18:15).
El jueves 11, Aurora y Royal Pari tienen pactado el encuentro en Cochabamba (15:00) y Real Tomayapo y Always Ready tiene el compromiso fijado para las 20:00 en el estadio IV Centenario. La dirigencia millonaria indicó que presentará el plantel profesional. Bolívar y Real Potosí reprogramaron su cotejo por la participación celeste en la Copa Libertadores.