Los hermanos Hugo y Murkel Dellien festejan en Chile y Perú, respectivamente. Hugo Dellien superó un complicado partido de octavos de final del Challenger de Santiago al vencer este jueves en la reedición de la final del Challenger de Lima al argentino Camilo Carabelli (6-2, 4-6 y 6-2) y avanza a paso firme rumbo a su segunda final consecutiva.
A diferencia de ese encuentro la raqueta número uno del país no la tuvo nada fácil a pesar de ganar el primer set sin problemas (6-2). Pero cuando todo parecía que volvería a imponerse de una manera sencilla el argentino mejoró en su juego y logró imponerse en la segunda cancha (6-4). Para el tercer set la cosa fue pareja en los primeros games, pero Dellien logró quebrarle el servicio en un par de ocasiones para finalmente ganar (6-2).
Su rival en cuartos de final será el chileno Nicolás Jarry, quien dejó en el camino al argentino Facundo Díaz: 6-7(4), 7-5 y 6-4. Ambos se enfrentarán este viernes en un horario por definir.
Por su parte Murkel Dellien, hermano menor de Hugo, se metió en los cuartos de final del Futures M25 que se disputa en Lima tras vencer en octavos en la cancha central del Lawn Tennis Club al local Arklon Huertas (un doble 6-3).
El viernes se enfrentará en la siguiente instancia al brasileño Daniel da Silva, quien derrotó al peruano Gianluca Ballotta (6-0 y 6-1). Su partido no tiene horario definido.
También pasó a semifinales en dobles con su compañero Jorge Panta al derrotar en la cancha central al ecuatoriano Álvaro Guillen y al argentino Gonzalo Villanueva (6-3 y 6-4).
Sus rivales serán los peruanos Gonzalo Bueno e Ignacio Buse, que derrotaron al español Oriol Roza y al suizo Luca Castelnuovo: 6-7(1), 6-1 y 10-7.
Federico Zeballos y Boris Arias avanzaron a la ronda de semifinales en el certamen limeño tras ganar en la cancha 11 al peruano Alberto Alvarado y al mexicano Giulio Colacioppo (6-3 y 6-1).
ERWIN QUISPE PERCA