Bolivia se encuentra arriba en el marcador sobre Bélgica (2-0) gracias al triunfo de los hermanos Hugo y Murkel Dellien sobre Bemelmans y Bergs, respectivamente, en Asunción
Bolivia está a solo una victoria de hacer historia en el Grupo Mundial I de la Copa Davis luego de los triunfos que tuvieron este sábado los hermanos Hugo y Murkel Dellien sobre los belgas Ruben Bemelmans y Zizou Bergs, respectivamente, en Asunción, Paraguay, donde el domingo se buscará el ansiado pase a las Clasificatorias.
Hugo ganó 6-3 y 6-4, mientras que Murkel se impuso por 6-4, 4-6 y 6-2. Gracias a ambas victorias la selección vence 2-0 y con un triunfo más (ya sea en el partido de dobles o en los otros dos singles) accederá a las Clasificatorias de 2022, instancia previa a las Finales, donde se encuentran los mejores equipos del mundo.
Bajo un intenso sol y calor (40 grados centígrados) se disputaron este sábado los dos primeros partidos de singles en la cancha central del Rakiura Resort.
El primer duelo fue protagonizado por Hugo Dellien, principal raqueta del país y número 144 del mundo, y Bemelmans, segundo de Bélgica y puesto 221.
Si bien los primeros trámites del partido fueron parejos, en el quinto game el boliviano logró romperle el saque a Bemelmans para ponerse arriba en el marcador (3-2).
Luego Hugo mantuvo su servicio y le quebró el saque una vez más al belga en el noveno game para cerrar el primer set (6-3).
La segunda cancha fue más pareja, ya que incluso el europeo le rompió el saque a Dellien en el tercer juego (1-2), pero inmediatamente después el mejor tenista del país le devolvió el favor y lo igualó (2-2).
A partir de ahí el juego fue parejo, pero en el décimo game nuevamente apareció la jerarquía del boliviano para quebrar el saque y ganar 6-4 luego de una hora y 17 minutos de juego.
MURKEL SIGUE LOS PASOS
El segundo single lo jugaron Murkel, tercera raqueta del país y 1.332 del mundo, y Bergs, primer clasificado de su nación y 191 del planeta.
Por el ranking y la experiencia Bergs partía como favorito para ganar el duelo, pero la realidad fue otra, ya que el partido fue muy parejo, incluso mucho más que el primer single.
La primera cancha fue bastante disputada y solo el quiebre de servicio en el quinto game fue la diferencia para que el boliviano, que debutó en la Copa Davis, se quede con la victoria (6-4).
Para el segundo set parecía que el belga la tendría fácil al romperle el servicio al menor de los Dellien en el segundo juego (0-2), pero en el tercero Murkel le hizo lo mismo y luego emparejó el resultado (2-2).
Desde ese instante cada quien hizo respetar su saque a pesar de que el calor poco a poco comenzaba a mermar el desempeño de ambos, en especial de Bergs.
Pero en el décimo game el belga le rompió el saque a Murkel y se quedó con la victoria (6-4).
La tercera y última cancha fue mucha más dura, ya que ninguno cedía sus saque hasta que en el 2-2 Bergs cayó al suelo por un calambre en su pierna izquierda. Luego de ser atendido por varios minutos volvió a jugar, pero ya no era el mismo.
Esto lo aprovechó bien Murkel al romperle el saque y ponerse arriba en el marcador (3-2).
Desde ese instante se vio la superioridad del joven boliviano de 24 años que le quebró el servicio una vez más para ganar 6-2 en dos horas y 23 minutos.
“Hay que dejar la vida”, Hugo Dellien
“La vida por estos colores.
Mañana (hoy) tenemos una hermosa oportunidad de competir con todo lo que tenemos. Pase lo que pase hay que dejar la vida. Vamos equipo”, posteó ayer Hugo Dellien, tras el contundente triunfo de Bolivia sobre Bélgica en la primera jornada. Este domingo (11.00) se disputará el partido de dobles entre la pareja Murkel-Boris Arias y Sander Gillé-Joran Vliegen. Minutos previos a ese compromiso ambos capitanes podrían reemplazar a algún jugador, pero por lo visto este sábado lo más seguro es que los dos bolivianos afronten el duelo porque llegan de ser campeones del M15 de Ibagué, Colombia. Sin embargo, los favoritos para ganar son Gillé y Vliegen, quienes se ubican en el Top-35 del mundo en el ranking de dobles. El primero está en el puesto 31 y el segundo en el 30; mientras que Murkel está en el 1.120 y Arias en el 309. Los otros dos singles, si se llegan a disputar, serán entre Hugo vs. Bergs y Murkel vs. Bemelmans.