“Nos reunimos con dos secretarios de la Alcaldía de Sucre; estamos preocupados y alarmados debido a que hay deudas pendientes y una partida en el POA que además es escasa esperemos que en el primer caso se realice el desembolso antes del cambio de autoridades La preocupación está si podemos o no realizar estos Juegos, el lunes tendremos otra reunión de COBOL para tomar las decisiones que el caso aconseje”.
Por su lado kjarold Herrera, quien también es parte del directorio del COB, subrayó que los dirigentes están preocupados porque los Juegos “se encuentran en un serio riesgo de no llevarse adelante por falta de recursos económicos, por lo que llamamos a las autoridades que están de salida que tomen con seriedad y responsabilidad el tema de los Bolivarianos”.
Desde la asignación de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, en la ciudad de Sucre comenzaron los trabajos de organización, como la construcción de escenarios deportivos, refacción, además de equipar los campos que serán utilizados, pero después de la cuarentena por la pandemia varias labores fueron paralizadas.
Estos juegos Bolivarianos se disputarán por primera vez en su historia. Bolivia hizo las gestiones para la realización de las mismas, pero al no recibir las respuestas de las autoridades, corren el riesgo de cancelar estos Juegos. No se descarta ver otras sedes, pero Arze indicó que ello se verá con el ente máximo para definir las acciones a tomar ante estos problemas.
27 de noviembre es la fecha para el inicio de este certamen boliviariano, duraría hasta el 9 de diciembre.