Los Bedoya, Gonzalo y Gonzalo junior, además de Fabricio Bedoya fueron junto a Sophie Rivera los jinetes representantes de La Paz que sacaron la cara por el deporte ecuestre paceño en el certamen nacional llevado adelante en Cochabamba hasta ayer.
La representación paceña fue con un grupo reducido de jinetes y amazonas, en un total de 8, quienes dieron la talla en el certamen ante delegaciones con mayor número de binomios.
Sophie Rivera se confirmó como una gran revelación en el hipismo paceño, haciéndose acreedora al título en Fomento Deportivo, consolidandose a este nivel junto a “Charlie Brown”. Algo similar ocurrió con Gonzalo Bedoya Aguilar que fue campeón en la categoría Abierta junto a “Wandino”, mientras Fabricio Bedoya fue subcampeón en quinta categoría. En el caso de Gonzalo Bedoya Diez de Medina terminó ayer quinto en la general de Mayores C- a una altura de 1, 10 metros, junto a “Nikita” y tercero en la general, lo que habla del buen nivel mostrado en el certamen, confirmando su presencia a este nivel y con bastante competitividad. Una vez que han cumplido la campaña en Cochabamba, Gonzalo Bedoya Aguilar partirá a España para llevar adelante una intensa preparación con miras a los Bolivarianos del próximo año y otroscertámenes internacionales y nacionales. En la General Mayores A, a una altura de 1,30 metros, los resultados fueron bastante buenos, sin faltas y con muy buenos tiempos en las tres categorías. En la A, nuevamente Fernando Bedoya confirmó su gran momento junto con su equino “BM Armagnac”, con el que hizo un papel excelente y de nivel internacional, en la Federación Boliviana de Deporte Ecuestre se espera que haya podido clasificar a la final mundial, el representante de Santa Cruz. El representante de Cochabamba, Christian Schnurpfeil y “Concord” también cumplieron una excelente performance en esta categoría, ubicandose en el segundo lugar , mientras el cruceño Matías Céspedes y “Actual Z” cerraron el podio en el tercer lugar .
8 representantes paceños estuvieron en el certamen nacional llevado adelante en Cochabamba, que llegó a su fin ayer.
EL DATO
El certamen internacional FEI será evaluado por la entidad a nivel mundial, que una vez confirme los tiempos, anunciará si algún jinete nacional va al mundial.