Montenegro, de 20 años de edad y 1.72 metros de altura, se sumará a filas académicas en las próximas horas, luego que fuera anunciado ayer como flamante incorporación. El centroamericano viene de jugar en el club Alajuelense de la primera división del balompié de Costa Rica con el que salió campeón recientemente.
El ariete anotó con ese equipo 13 goles en la última temporada. También mostró su fútbol en el Sport Cartaginés y Jicaral Sercoba. Además, fue parte de la selección Sub-20 de su país y también de la mayor.
En contrapartida, la institución celeste también comunicó la salida de Carvalho. El defensor charrúa dejó de pertenecer a filas de la Academia tras rescindir contrato de mutuo acuerdo. “Anunciamos el acuerdo para la terminación del contrato con Felipe Carvalho deseándole lo mejor en sus futuros desafíos”, dijo el club mediante un comunicado en sus redes sociales.
El charrúa llegó a finales del mes de enero como flamante refuerzo para la última línea de Bolívar. Durante su corta estadía sufrió lesiones que lo marginaron de varios encuentros y afectaron su rendimiento. Por ese motivo solo llegó a disputar dos partidos de forma completa y uno alternando.
El jugador albanés Armando Sadiku y el español Álvaro Rey serán las próximas salidas ya que en los últimos partidos no fueron tomados en cuenta por el entrenador Carlos Antonio Zago.
La Academia corre contra el tiempo para contratar a más jugadores ya que según el director de competencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, el libro de pases se cerrará mañana 28 de julio.