Luego de un susto y preocupación por el atacante de Bolívar, Leonardo Ramos, finalmente el club celeste dio a conocer el motivo de su intervención médica: el argentino tuvo una cirugía para la “extracción de un quiste”.
Fue motivo de muchos comentarios. Ramos, el delantero más querido de Bolívar en esta última temporada posteó en su cuenta de Instagram, una foto de él en un hospital, manifestando haber salido con “éxito” de una operación. Inmediatamente la hinchada celeste juzgó tras interpretar que el argentino había llegado a Bolívar lesionado, pero muy pocos sabían lo que realmente había pasado.
La Academia recién se pronunció sobre el tema al día siguiente de la aparición del delantero: “aprovechando el receso en la actividad futbolística, nuestro jugador Leonardo Ramos se realizó una micro cirugía para la extracción de un quiste”, según el comunicado.
“Dicha intervención, la cual no reviste importancia, fue realizada con éxito y no impedirá la actividad deportiva ni el entrenamiento planificado por el cuerpo técnico para esta etapa de transición. El futbolista estará presente sin inconvenientes para el reinicio de la pretemporada”.
La Academia no dio más detalles sobre el tratamiento ni cuánto demorará el mismo. En todo caso, Ramos no debería tener problemas para llegar al reencuentro del grupo.
De acuerdo al informe médico del plantel, el médico que tuvo a cargo la intervención fue el argentino Maximiliano Ranalleta, famoso especialista en ortopedia y traumatología.
No obstante, Bolívar aún se toma tiempo para reactivarse anímicamente y en su fútbol, de tal forma que Marcelo Claure, su presidente aún analiza opciones en cuanto a su nuevo director técnico.
Con entrenador nuevo Bolívar retornará a los entrenamientos en poco más de tres semanas, el 21 de junio, luego del receso por las eliminatorias mundialistas y la Copa América, informaron desde la institución celeste. El resto del plantel, extranjero, se incluirá en días posteriores.
BOLÍVAR BAJA EL PULGAR AL “GATO” FERNÁNDEZ
Luego de varios años de función en la academia como secretario técnico, finalmente Bolívar determinó anoche en ya no contar con sus servicios.
Fernández fue arquero de la Academia entre 2002 y 2004 en un primer ciclo, posteriormente regresó al club en 2009. Con el elenco paceño se consagró tres veces campeón nacional, disputó tres copas Libertadores y dos Sudamericanas. También fue gerente deportivo de la institución entre 2011 y 2012. El año pasado, Marcelo Claure lo sumó para su “plan centenario” como secretario técnico junto a Javier Recio. Fernández cumplió esta labor junto al español, con quien trajo a los refuerzos de este año, en varios sin éxito hasta ahora.
21 de junio comenzará el trabajo de Bolívar, pensando en el retorno del fútbol en el país. No será el plantel completo en el reinicio de labores.