Leitao, tendrá menos de 10 días para trabajar y "pulir" al plantel para el debut en el Campeonato Único de la temporada 2021 cuenta con todo el respaldo del directorio para sacar a flote al único representante orureño que está hundido en un mar de problemas económico del que pretenden salir y posibilitar la incorporación de futbolistas, para ello primero tendrán que cumplir con los compromisos institucionales.
"Sabemos que el club no está en la mejor situación, ya sea económica o futbolística, pero tenemos la predisposición de realizar un buen trabajo", destacó el entrenador, además de subrayar que al plantel se sumarán refuerzos "porque este es un torneo largo y hay que enfrentarlo", recalcó el brasileño además de resaltar el respaldo con el que contará.
Colaborarán al entrenador Joao Paulo Barros (asistente técnico), Gabriel Texeira (preparador físico), quienes también son de Brasil, el primero conoce el fútbol nacional. "Ahora nos vamos a concentrar al trabajo del plantel; venimos a un club tradicional en el que los hinchas están pendientes por lo que apuntamos a un campeonato internacional".
Los santos debutarán el siguiente miércoles contra Mcepal Vinto Palmaflor por el campeonato local, ese cotejo se disputará en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro a partir de las 15:00, para ese cotejo el técnico evaluará a los futbolistas que están habilitados y mirará de reojo a los que están a prueba. "Vamos a jugar con los que están", añadió el entrenador quien es consciente de la difícil situación en la que se encuentra el santo.
Después de jugar contra el elenco cochabambino el elenco visitará a Always Ready en El Alto por la segunda fecha del torneo, el cotejo fue pactado para las 15:00 del domingo 14 de marzo, días después rivalizará contra Royal Pari en la ciudad de Oruro el 02 de abril (la División Profesional solo aprobó tres jornadas con horarios y fechas).