La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través del departamento de fútsal procedió al sorteo de grupos para el torneo de clubes en el que intervendrán 12 equipos divididos en tres series y se enfrentarán la fase preliminar, después la final (cuartos de final, semifinales, posteriormente definirán al campeón).
Proyecto Latín conforma el Grupo “B” junto a Peñarol, de Uruguay; Corinthias, de Brasil y Delta te Quiero, de Venezuela, el sistema de juego será de todos contra todos en una sola ronda de partidos, pasarán a la siguiente instancia del campeonato los primeros de cada grupo, además de los dos mejores terceros.
“Las expectativas son buenas, puesto que la anterior Copa Libertadores (2019) nos tocó enfrentar al último campeón y sub campeón además del local; estamos ilusionados con una clasificación a la siguiente fase, pero no nos confiamos ni mucho menos, el margen de un equipo a otro es muy corto”, expresó Oscar Guzmán, entrenador del plantel paceño.
Completan los grupos los siguientes equipos: El “A” está conformado por Carlos Barbosa (Brasil), Universitario (Perú), San Lorenzo (Argentina) y Sportivo Bocca (Ecuador). Mientras que el “C” está integrado por Cerro Porteño (Paraguay), Alianza Platanera (Colombia), Universidad de Chile (chileno) y Nacional (Uruguay).
Los entrenamientos del plantel se iniciaron en marzo con algunas ausencias, la preparación fue en el coliseo cerrado Julio Borrelli Viteritto, alternando en otros campos deportivos, como el escenario de Alto Obrajes donde trabajarán hasta el día del viaje. “La nómina oficial de jugadores la daremos a conocer días antes de trasladarnos a Montevideo”, finalizó.