El Club de Tenis La Paz no pudo nuevamente ante su clásico rival tras caer por 57 a 62 ante Carl A-Z, de Oruro, en la primera jornada de la Copa Confraternidad, evento que se disputa en instalaciones del club ubicado en la zona de La Florida.
Fue un partido muy parejo y luchado por ambos bandos. “Las Leonas” del equipo paceño tenían la misión de ganar al cuadro orureño, para sacar una revancha positiva luego de perder dos finales de la Liga Boliviana de Basquetbol.
Carl A-Z sacó a relucir a su figura y experimentada Nicole Rojas, quien dio los puntos necesarios y la firmeza para conseguir la victoria de ayer.
La jugadora Stephani Luján fue una de las más sobresalientes del cuadro paceño. La basquetbolista se vio con todo en la gran parte del lance. Pese a esta particularidad, el cuadro orureño selló el triunfo.
“Las chicas tienen que perderle el miedo al rival, pero se ve el avance y hay que seguir trabajando”, explicó Ernesto Martinet, representante del equipo paceño que es uno de los representativos más conocidos de la región.
Por la mañana, las Leonas arrancaron con victoria sobre Kinwa por 78 a 61 en un reñido partido; mientras Carl A-Z venció por 80 a 36 a Villa Imperial, de Potosí. Por la tarde, Kinwa ganó por 62 a 50 a Villa Imperial.
Este torneo finalizará hoy por la mañana en las instalaciones del Coliseo del Club de Tenis La Paz desde las 08.30. A primera hora jugarán Carl AZ contra el equipo de Kinwa, mientras que el partido de fondo será animado entre los representativos de Club de Tenis La Paz frente a Villa Imperial, de Potosí.
El certamen se disputa en tres sedes, ya se jugó en Potosí; ya se juega en La Paz y luego será el turno de Oruro.
Debido a que es un torneo amistoso, no se premiará al campeón con un boleto internacional, debido a que la Libobasquet femenina se llevará a cabo en 2022.
ERWIN QUISPE PERCA