La delantera, Luana San Miguel, sostuvo que este primer entrenamiento en territorio ecuatoriano fue de mucho provecho para el grupo, además de resaltar el excelente estado de la cancha. “Creo que tuvimos tiempo de practicar todo lo necesario para mañana (hoy). Pudimos ver mucho compañerismo con las chicas y mucho orden táctico en el equipo”.
“La preparación va a ser muy alta, de primer nivel, pero todo es un proceso. El equipo de las jugadoras con más experiencia ya tienen una base sólida, a eso hay que añadirle a nosotras, las más jóvenes, de ese modo se va construyendo el proceso para mejorar nuestro fútbol y llevar el nombre de Bolivia a lo más alto”, concluyó la jugadora de Wilstermann.
Esta serie de amistosos forman parte de la preparación del seleccionado para disputar la próxima Copa América Femenina, además están están en el marco de la fecha FIFA, algo importante, porque la DT Zdenscka Bacarreza es de la idea de recuperar terreno y ser tomadas en cuenta en el ranking internacional. Hoy, a partir de las 20:30 (HB), las Guerreras tendrán su primer partido amistoso en el emblemático estadio Atahualpa de Quito.
EL DATO
20.30 es la hora del encuentro entre Bolivia y Ecuador, a jugarse en el estadio Atahualpa de Quito.
4 partidos amistosos están contemplados, dos ante Ecuador, el 21 y 24, luego ante Técnico Universitario y Quito FC.