El protocolo de llegada se realizó cumpliendo con varias medidas de seguridad, dentro de una burbuja sanitaria instalada por la CONMEBOL, para evitar contagios masivos por COVID-19. A las 17:20h aproximadamente arribó el plantel Granate a la localidad cordobesa. Con buen semblante, confiados y liderados por su capitán José Sand, los jugadores subieron al bus preparado especialmente con los colores alusivos a la final. En segundo turno, 20:00h, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba el equipo ‘Halcón’, que se prepara para disputar su primera gran final internacional.
Ambos clubes fueron despedidos en Buenos Aires por mareas de fanáticos que depositaron su ilusión en sus respectivos jugadores, con el objetivo de lograr La Gran Conquista.
Desde este jueves, los dos equipos activarán en los campos de entrenamiento designados: Lanús practicará en la cancha de Talleres, en tanto que el Defensa y Justicia hará lo propio en el estadio de Belgrano. El viernes, un día antes del decisivo partido, se tiene previsto el reconocimiento del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes y también habrá conferencia de prensa, por parte de ambos planteles. La CONMEBOL realizó este martes una reunión de coordinación con los responsables y autoridades de seguridad, con el objetivo de coordinar y delinear estrategias para la protección de todos los involucrados en la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana 2020, que se disputará el sábado 23, entre los equipos argentinos de Lanús y Defensa y Justicia.