El golero de la Selección nacional, Carlos Lampe, cumplió ayer su primer entrenamiento a órdenes del director técnico César Farías. Lampe es una pieza clave para encarar la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y su presencia en el arco de la Verde es segura.
Pese a que en las últimas prácticas Rubén Cordano fue el golero que siempre era parte del probable equipo titular, Lampe será quien se adueñará de la portería pese a que el arquero no viene teniendo minutos de juego en su club Vélez Sarsfield de Argentina, donde hasta hoy no debutó. El arquero de 34 años de edad afirmó sentirse bien para jugar el jueves contra Colombia.
“Contento de estar en la Selección, siempre es un orgullo vestir esta camiseta. Me encuentro bien físicamente y entrené de la mejor manera. Por ahí no he tenido partidos, pero jugué muchos encuentros (en la Verde) en el primer semestre ya sea en la Copa América y Eliminatorias. Vengo de la mejor manera a aportar”, sostuvo Lampe.
Farías probará en el transcurso de las horas el equipo que será del duelo ante los colombianos el jueves en La Paz.
“Tenemos un primer partido que es de local donde físicamente y futbolísticamente nos tenemos que hacer muy fuertes. Debemos ganar para que valga la pena los puntos que sacamos fuera de casa en las últimas dos visitas que tuvimos (en Eliminatorias)”, destacó Lampe.
Bolivia encarará esta triple fecha primero ante Colombia. Luego de ese cotejo viajará rumbo a Montevideo donde el 5 de septiembre se medirá contra Uruguay y 9 se enfrentará a Argentina en Buenos Aires.
BAJA
La Selección tiene la baja de Leonel Justiniano que acumuló su tercera tarjeta amarilla en el pasado encuentro contra Chile. El volante quedó suspendido por un partido.