Se encienden las alarmas en la Verde. Ayer por la tarde, el cuerpo médico de la Selección nacional por medio del departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó de un caso positivo en un jugador de la Selección Nacional. El equipo nacional decidió aislarse a menos de una semana del lance ante Ecuador en Guayaquil (el 7 de octubre) por las Eliminatorias Sudamericanas.
“El Cuerpo Médico de la Selección Nacional informa que la mañana de hoy (ayer) como parte de las medidas de bioseguridad tras tener a un jugador con sintomatología aparentemente a COVID-19 se le ha realizado una prueba RT-PCR hisopado macal cuyo resultado es positivo”, dice parte del comunicado de la FBF.
Tras esta confirmación la delegación nacional decidió realizarse pruebas RT-PCR y aislarse en sus habitaciones como medida de bioseguridad. Se informó que el jugador afectado fue aislado al igual que el resto de la delegación nacional. Hasta el cierre de esta edición no se dio a conocer los resultados de las pruebas a estos últimos. “Los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros de la delegación permanecerán en sus habitaciones hasta obtener los resultados de estas pruebas que se recibirán hasta el final de la tarde”, destacó la FBF.
Esta es la tercera vez que la Selección nacional es golpeada por algún caso positivo de coronavirus en medio de una concentración.
La primera fue en la pasada Copa América que se disputó en Brasil donde sin dar nombres se reportó contagiados a días del inicio de la competencia. El segundo fue en la pasada triple fecha de Eliminatorias de septiembre, aunque al final se indicó que se trataba de un falso positivo.
DATO
Este problema hizo que la Selección cancele el entrenamiento que tenía programado realizar ayer por la tarde en el estadio Hernando Siles. Hoy con las pruebas claras se espera que retomen a las prácticas.