Coronado nació en la ciudad de La Paz el 26 de septiembre de 1996. Desde sus tempranos 10 años ya destacaba en la marcha atlética donde entre sus grandes logros resaltan la medalla de oro que obtuvo en la categoría juvenil del Campeonato Panamericano de Canadá 2015 y su participación por méritos propios en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
La atleta olímpica decidió dar un respiro a la marcha y dedicarse a su vida profesional, es egresada de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Privada Boliviana. Esto la llevó a ser parte de la Academia como ejecutiva de ventas en el área comercial, función que desempeña, hace más de una semana, con el objetivo de detectar nuevos socios enmarcados en el Plan Centenario de Bolívar. “Estoy feliz porque hago las dos cosas que más me apasionan que es ejercer mi profesión y estar inmiscuida en el deporte. Creo que es la mejor combinación y la mejor manera de empezar esta vida laboral”, sostiene Coronado al referirse a este nuevo reto.
Dentro de cuatro años Bolívar cumplirá 100 años de vida (1925-2025) y en el Plan Centenario está entre sus metas la captación de nuevos socios para que el club tenga una autosostenibilidad societaria. Para esto el equipo bolivarista también inició la construcción de una Academia en Santa Cruz, un Centro de Alto Rendimiento (CAR) en La Paz y la edificación de su nuevo estadio en Tembladerani. Según la deportista este proyecto llamó su atención para presentarse en la convocatoria que aglutinó a más de 300 aspirantes. “En la entrevista de trabajo les conté la experiencia que tuve en un emprendimiento que formé junto a otros compañeros en el manejo de redes sociales, marketing digital, etc. Siento que mi visión desde el área deportiva va ayudar mucho a que pueda ponerse en el lugar del futbolista”, relata. A principios de año la Academia lanzó sus planes de captación de socios, clasificados en: Socios Celeste, Socio Dorado y Socio Platino. “Vamos a llegar a todos los departamentos, tenemos hinchas en todo el país. Muy pronto se viene una gran sorpresa. Habrá algo bueno cada mes y el socio lo verá”, dijo al respecto Coronado.
DOS PASIONES
La deportista paceña indica que es hincha de la Academia desde su infancia y que cumple un sueño al ser parte de ese equipo. “Soy hincha de Bolívar desde pequeña. Estoy muy agradecida con el club. El recibimiento que me dieron fue muy lindo. El Bolívar para mi es familia.”, sostiene. Coronado, como marchista, destacó en el país participando en varios certámenes juveniles y asistió a varios mundiales. Asimismo, logró también la mencionada participación en los Juegos Olímpicos 2016 donde en los 20 kilómetros marcha llegó a ocupar el puesto 43 con un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 56 segundos. Sin embargo, no todo fue fácil para la deportista paceña quien tuvo que realizar varios sacrificios. Tras su participación en esos Juegos de 2016 decidió dar una pausa a este deporte y de llenó se dedicó a su carrera. Este año también sufrió un traspié cuando se enfermó de Covid-19. “Estoy volviendo a trotar. Mis pulmones quedaron un poco dañados por el Covid-19. Volver a ritmo de competencia está en veremos”, cuenta.
El deporte y su carrera son sus dos pasiones para Stefany Coronado. Ahora con la camiseta celeste pretende hacer una gran carrera y romper marcas como lo hacía en las pistas de atletismo. “Si algo te apasiona no ves sacrificio”, finaliza la joven deportista y ejecutiva de cuentas.
EMBAJADORA DEL DEPORTE
Con 24 años a cuestas, Coronado ha mostrado su destreza y aguante en las pruebas de marcha, llegando a representar a Bolivia en Panamericanos juveniles y Olimpiadas, en Río de Janeiro. Un ejemplo.
FEM vuelve a mostrar el fútbol femenino y destaca a una atleta
El suplemento femenino FEM nuevamente surca las calles de La Paz y todo el país, tomando en cuenta de que El Decano de la Prensa Nacional se distribuye en todos los rincones de Bolivia. FEM no solo resaltará a las talentosas jugadoras del fútbol paceño, que disputan un lugar de privilegio en el Torneo Adecuación de la AFFLP, sino también pretende mostrar ejemplos de superación, no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el comercial, como es el área en que incursiona la destacada marchista Stefany Coronado y en el equipo de sus amores. Tal como ha sido su pasión por la marcha, ahora Coronado pone todo su esfuerzo en favor de Bolívar, donde hoy trabaja. FEM seguirá mostrando deportistas y profesionales femeninas que también buscan la gloria en el ámbito en que desarrollan sus actividades, hoy y siempre.