En coordinación con el Sedede y la empresa Innovagol se dio inicio a este trabajo, que en primera instancia se dedicará a remover la malla de la recta de general y de preferencia y colocar el vidrio en los siguientes dos meses. Luego proseguirán las curvas, hasta fin de año se tendrá cubierto el perímetro sin que esta actividad perjudique la realización de los partidos de la División Profesional.
El objetivo de esta primera fase en el colocado del vidrio templado es finalizar el trabajo en las dos rectas antes de los compromisos que jugará la Selección Nacional en septiembre para las reanudación de las clasificatorias mundialistas Qatar 2021.
El material del vidrio templado cuenta con tres capas, cada una de ocho centímetros, con un grosos de ocho pulgadas. La resistencia del material soporta los impactos de pelotazos, proyectiles y golpes, cumpliendo con las especificaciones de seguridad de la FIFA.
El comienzo de este trabajo tuvo la presencia del director del Sedede, Mario Illimuri, y el gerente General de la empresa Innovagol, Rodrigo Villagómez. (Foto Alberto Valero)