De acuerdo al coordinador de la Selección nacional, Carlos Pino, Martins, que juega en el Cruzeiro de Brasil y Lampe, que se desenvuelve en el Vélez Sarsfield de Argentina, arribarán a suelo nacional el día sábado. Al día siguiente ya podrán entrenar en Huarina, donde la Verde se alista para jugar su primer partido ante Colombia el 2 de septiembre.
El caso más complicado es el de Ramiro Vaca que recientemente fue presentado en el club K Beerschot VA de Bélgica. Su club quiere habilitarlo para el partido que sostendrá el Beerschot ante el Charleroi el día sábado. De darse esto Vaca llegaría al país como máximo el día lunes y si esta habilitación no prospera el talentoso volante estaría en La Paz mañana o el sábado.
“Tenemos una pequeña esperanza de que Ramiro (Vaca) pueda llegar antes (del 28), pero todo depende de la habilitación del jugador en ese club. Si su equipo logra habilitarlo viene al país el 30 y si no lo habilita podría llegar el 27. Estamos esperando aún la confirmación de ese club de Bélgica”, dijo Pino al Panamericano Deportivo.
En tanto los otros dos jugadores legionarios, Luis Haquín y Alejandro Chumacero, ayer cumplieron su primera práctica con el combinado nacional. La Verde recibirá al combinado cafetalero el 2 de septiembre desde las 16.00, en el estadio Hernando Siles. (Marco Quispe, foto: FBF)