El Real Madrid parecía adormecido sobre todo en el primer tiempo, la presión del Chelsea no le permitió controlar el mediocampo y se vio un Madrid muy inseguro en la generación de fútbol, Kroos y Modric pasaron casi desapercibidos y erraron muchos pases, algo que no es habitual en ellos. El Chelsea generó las mejores ocasiones de gol, Kanté y Pulisic manejaron el partido al ritmo que mejor le convenía al Chelsea, si Mounto y Werner resolvían mejor sus oportunidades se habrían llevado la victoria de Madrid. Pese a la ventaja que tiene el Chelsea, no se puede cerrar la eliminatoria antes de jugar el partido de vuelta, el Real Madrid siempre se hace fuerte en la Champions, le viene bien el torneo y es un especialista en estas instancias aun cuando parte en desventaja.
Pep Guardiola, por su parte, dio un paso importantísimo para alcanzar la primera final de Champions en la historia del Manchester City, le ganó de visitante al PSG 1-2 (De Bruyne y Mahrez para el City, Marquinhos abrió el marcador para el PSG), y, después de muchos años de intentarlo está muy cerca de conseguir el gran objetivo.
Tanto el City como el PSG han reforzado sus equipos a golpe de talonario fichando jugadores de clase mundial, el PSG fue finalista de la última edición de la Champions y a pesar de haber perdido en casa el partido de ida, no resignará su posibilidad de ser finalista por segundo año consecutivo, tiene mucha calidad en todas sus líneas y es capaz de dar la vuelta la eliminatoria en Manchester. Pep Guardiola sabe que tiene que trabajar mucho en los pequeños detalles si no quiere verse eliminado estando tan cerca de la final, pero no puede dar por vencido al PSG. El PSG sabe que necesita dos goles y que el City no convierta ninguno para poder clasificar, en caso de ganar por idéntico resultado forzará el tiempo extra. Si el City convierte dos o más goles el PSG está obligado a ganar por cualquier resultado para poder clasificar a la final.
El Chelsea y el Manchester City parten con ventaja y como favoritos para llegar a la final. Pero al Madrid y al PSG no los puedes descartar, la eliminatoria para llegar a la final de la Champions sigue abierta, sin importar qué equipos lleguen a la final, no será ninguna sorpresa pues los cuatro equipos tienen la calidad suficiente para llegar por méritos propios a la gran cita en el Atatürk Olympic Stadium de Estanbul. (TEXTO: MASSUR CUEVAS)