Fabol instaló una demanda contra los cinco clubes cruceños el pasado lunes ante la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz, por esa misma línea seguirán con los demás equipos en el resto del país para hacer valer sus derechos como trabajadores frente a la ´inseguridad jurídica´ que denunciaron que existe dentro de los tribunales de la Federación.
“Esto es inviable puesto que los jugadores tienen un trato especial en horarios especiales, imagínense pagar por horas extras los sábados y los domingos, concentraciones, horarios extras en la noche, ningún club tendría la capacidad de hacer frente a esta carga producto de someterse a un régimen laboral y eso es inviable, pero estamos abiertos al diálogo”, declaró Costa.
Venció el plazo que dio la agremiación a la Federación para hacer cumplir con los fallos del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) y dejar sin efecto las decisiones del Tribunal Superior de Apelaciones de la Federación, ente punitivo a su vez desconocido. Ante esta falta de atención a su pedido, Fabol optó por recurrir a las entidades laborales del Gobierno y denunciar el incumplimiento de las leyes sociales.
Este reclamo de la agremiación se suma al pliego de las deudas de los clubes a los jugadores que vienen del año pasado y hasta la fecha no se resolvieron; mientras las instituciones han procedido a hacer contrataciones para la temporada 2021 sin llegar a un arreglo.
“En una anterior reunión se ha tomado la decisión de desconocer a Fabol, los estatutos implican que los jugadores en actividad deben tener su gremio, situación que no se da con Fabol y los miembros de la FBF por votación unánime han desconocido; sin embargo, estamos abiertos al diálogo y escucharemos las demandas para encontrar un entendimiento”, dijo el mandamás federativo.
La Federación promoverá que los futbolistas formen su agremiación que pueda hacer la representación con voz y voto en las reuniones del congreso de la Federación.
3 fechas fueron confirmadas en la reunión de Consejo, las fechas restantes serán aprobadas en nueva cita.