Un total de 33 pilotos, los mejores del país y que luchan por los títulos de la temporada, correrán este fin de semana en el Rally Lago Sagrado, quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally, que se llevará adelante en Copacabana.
Este jueves se cerraron las inscripciones y esa cantidad de corredores estarán presentes en la prueba que por cuarta edición se desarrollará —en su gran mayoría— en las orillas del lago Titicaca.
“Estamos contentos porque estarán presentes los pilotos que luchan por los primeros puestos. Con el automovilismo llegaremos a los municipios que no llegan otras disciplinas como Copacabana y Tiquina”, sostuvo Abad Tambo, presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de La Paz (AADLP).
Todos los pilotos que luchan por el título nacional de los distintos grupos confirmaron su presencia en La Paz.
Luego de cuatro fechas el ranking es el siguiente: el chuquisaqueño Rolando Careaga Alurralde es líder del grupo Proto (con 111 puntos), escoltado por su sobrino Rodrigo que representa a Potosí (83).
El capitalino Josué Careaga, hijo de Rolando, va puntero en la RC2N (88), seguido por el potosino Miguel Tijra (49) y el paceño Ali Abo El Nour (48); el tarijeño Sergio Vedia está en la cima de la R1B (71), escoltado por los cochabambinos Miguel Martínez (64) y Félix Gutiérrez (48).
En tanto que el chuquisaqueño Paul Gordillo va primero en la R2B (81), El cruceño Pablo Ferrufino (73) y el potosino Jhonny Tarqui (62) son segundo y tercero, respectivamente.
También estarán presentes Wálter Nosiglia y su hijo Daniel, quienes correrán en el grupo UTV por la competencia departamental.
“Los hemos tenido a los dos en la carreras locales y estamos contentos de tenerlos ahora para la competencia nacional”, agregó Tambo.
Mientras, el departamento de prensa del Team Nosiglia, confirmó a los dos pilotos en la competencia nacional. Ambos pilotos estarán a bordo de un UTV Honda Talon (1000 cc) como parte de su preparación con miras a su presencia en eventos internacionales, citó el grupo de prensa de los dos pilotos internacionales que ya participaron en el Dakar.
Una prueba con menos participantes de lo esperado
El Campeonato Nacional “Armando Paravicini”, en su quinta jornada habilitó a 33 binomios.
La Clase R1B es la más frondosa con 12 pilotos, luego la R2B registró a 8 binomios, 5 tripulaciones en la RC2N, 2 infalibles en la Clase Proto, 5 binomios en UTV y 1 en 8 válvulas
Hasta la fecha es el rallie con menos participantes a nivel nacional. El esfuerzo de los directivos paceños no satisfizo a los pilotos locales. Más allá, de esta consideración los ordenadores del evento tienen el compromiso de alcanzar la mejor calificación de la temporada.
El rallie comienza mañana con la verificación técnica-administrativa y posteriormente los participantes asistirán a la parroquia de Copacabana dónde recibirán la bendición de la Virgen.
Willy Sánchez, Director del Rally, hizo conocer el rol de esta instancia, que además es de asistencia obligatoria de los protagonistas
La nota sobresaliente es la participación de Alí Junior, quien se anotó a último momento.
Daniel Uria, experimentado piloto de Kart Cross, subió a la Clase RC2N, y el “cantor” será el hermano. (Por: Fer Aramayo )