La Selección boliviana de fútbol realizó ayer su primer entrenamiento en Goiania, Brasil y el técnico de la Verde va probando opciones en la zona defensiva para mejorar algunos aspectos, de cara a su debut en la Copa América el lunes ante Paraguay en el estadio Olímpico (20.00 HB).
Al mando del seleccionador César Farías, la Verde comenzó sus trabajos en el Estadio Antonio Accioly desde tempranas horas de la mañana.
El equipo nacional, que entrenó a puertas cerradas, practicó por un lapso de 2 horas 30 minutos. Donde Farías hizo énfasis en el sector defensivo. Probó con una línea de cinco conformada por Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquín, Luis Barbosa y Jorge Flores.
En otro momento del entrenamiento volvió a la línea de cuatro que habitualmente utilizó en los últimos cotejos de Eliminatorias Sudamericanas conformada por Bejarano, Haquín, Jusino y Flores.
El Equipo de Todos no realizó fútbol con dos elencos, sino que la jornada de ayer fue más un entrenamiento de orden táctico.
La Selección, que fue la primera de todas en llegar a suelo brasileño, definirá hoy el equipo que jugará ante los paraguayos. Para este lance el DT no tiene bajas para el duelo ante el equipo paraguayo.
Bolivia forma parte del Grupo “B” junto a sus pares de Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay.
27 inscritos el técnico de la Selección boliviana, César Farías convocó a 27 futbolistas para sostener la Copa América. Se inscribió a los mismos que disputaron las pasadas jornadas de Eliminatorias.
PRUEBAS
La Selección boliviana será sometida hoy a las respectivas pruebas PCR para detectar posibles casos positivos de Covid-19, según afirmaron los organizadores de este torneo.