Los jugadores de la Selección Nacional no verán de palco e intermediarán en el conflicto entre FABOL y la FBF por las demandas de la agremiación a la entidad matriz del fútbol nacional. David Paninagua, secretario general de Fabol, anunció anoche esta situación. Eso sí, confirmó la presencia de los jugadores de la Verde a la convocatoria para enfrentar a Perú y Uruguay. “Los jugadores de la Verde han expresado total solidaridad y apoyo, es más, ellos van a a hacer las gestiones ante el presidente de la FBF para ver si por lo menos a ellos los escucha este señor (Fernando Costa), eso nos da esperanza que podamos encontrar acuerdos que sí se cumplan”, dijo. En la concentración de la Selección se harán las gestiones y ahí también se tendrá una reunión con los capitanes. “No queremos llegar a que no asistan los jugadores a la convocatoria, lo que sí queremos es que nos escuchen”, recalcó Paniagua.
Ayer, una reunión entre los capitanes de los equipos profesionales, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) mediante el ejecutivo David Paniagua garantizaron la realización del Campeonato Único de la División Profesional. Además, los capitanes solicitan una reunión con el mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa con el fin de encontrar puntos de acuerdo para el normal desarrollo del torneo.
Hasta el mediodía de este jueves el desarrollo de la vigésima tercera fecha del torneo Único estaba en “veremos”, debido a que los jugadores exigen ser atendidos por la FBF pues tienen varios pedidos por lo que decidieron amenazar en paralizar el campeonato, pero después de una reunión virtual determinaron dar un paso al costado, aunque la amenaza de paralizar los partidos continúa en tanto no sean escuchados por el máximo ente del fútbol nacional. “… Las decisiones las asumimos todos en resguardo y defensa de nuestros derechos, por tanto, mediante Fabol hacemos conocer al presidente de la FBF… para evitar que nuestra Selección Nacional se vea afectada por la falta de ritmo de competencia levantamos nuestra decisión de paralizar el torneo de la División Profesional… Solicitamos una reunión inmediata con la FBF mediante nuestro representante Fabol… y que cumpla los acuerdos…”, continúa la nota.
Con el anuncio realizado el torneo continuará con la realización de la vigésima tercera fecha que arranca este viernes con los partidos entre San José con Aurora (15:30), Oriente Petrolero con Guabirá (19:30).
HOYOS DIJO QUE NO QUIEREN PERJUDICAR A NADIE
Diego Hoyos, en representación de Guabirá, participó en la reunión de ayer con los capitanes de los otros clubes y ejecutivos de FABOL. Hoyos anticipó, en el programa Fútbolmanía, que “no se quiere perjudicar a nadie, menos a la Selección Nacional”, en referencia a una probable no asistencia a la convocatoria para los encuentros de Bolivia ante Perú y Uruguay, por la próxima fecha de las clasificatorias al Mundial. Eso sí, no descartó que si continúa el conflicto entre Fabol y la FBF, no se asista a la convocatoria. “Nosotros queremos que le vaya bien a la Selección Nacional, estamos con ellos, pero también tendremos su respaldo, y esperemos que la Federación entienda el requerimiento que se está realizando y de una vez solucionemos los problemas”.
12 PUNTOS
Tiene Bolivia en las eliminatorias, los mismos que Paraguay y se encuentra en el séptimo lugar de la tabla.
EL DIARIO Y APG