El balance es positivo. El presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Juan Luis Coronado, compartió la satisfacción del cuerpo técnico de la Selección Boliviana, luego del partido amistoso jugado el sábado por la noche en Potosí.
La Verde tuvo un examen previo antes de encarar la fase previa de la eliminatoria a la Copa del Mundo 2023. El cuadro nacional se midió contra un equipo conformado por jugadores destacados del resto del país, siendo una vara considerable para que el equipo gane ritmo.
La Selección derrotó por 110 a 59, en un lance de mucho espectáculo, más que todo del boliviano americano, Joshua Reaves, quien aparte de sus estadísticas, sorprendió a todos los asistentes.
Pese a no ver el partido de manera presencia, el titular de la FBB, manifestó que “hay mucho nivel, siendo muy útil para un reencuentro en la cancha. Estamos contentos con este desarrollo”.
Por su parte, el director técnico de la selección boliviana de básquetbol, Giovanny Vargas, aseguró que los jugadores convocados ya comenzaron a “agarrar ritmo” de juego, por lo que calificó de positivo los micro ciclos de trabajo.
“Contamos con un grupo de jugadores importantes, en el que todos se complementaron, pues todos se esfuerzan, el orden que mantenemos en la cancha nos servirá para sacar ventaja ante el rival, al que debemos contrarrestar la estatura de sus jugadores que además están en constante competencia”, expresó el timonel.
Sobre Reaves, Vargas acotó que “es un jugador que se acomodó a nuestro juego; la gente esperó verlo y así fue, obviamente el no viene a hacernos campeones, pero si apoyará de la mejor manera y ser efectivos para convertir. Él puede estar en distintas posiciones, es alero, pero está dispuesto a colaborar en la posición que yo lo necesite, es un jugador profesional”, destacó.
Coronado contó a Deportes El Diario que la Verde se trasladó a Tarija para cumplir el resto de trabajo antes del cotejo contra Ecuador, el 12 de junio. “Vamos a tramitar un permiso para que el público pueda asistir a este partido; sin embargo, serán aproximadamente 2.500 personas las que podrán ingresar al coliseo (Guadalquivir) tomando en cuenta las medidas de bioseguridad”.
La Verde trabaja casi completa, ya que aún se aguardan la incorporación de Raúl Salvatierra y Luis Choque, quienes juegan aún la liga argentina y española, respectivamente.
ERWIN QUISPE PERCA