La Selección Nacional venció jugando bien anoche por 1-0 a El Salvador, en partido amistoso que se disputó en el estadio Audi Field de Washington (Estados Unidos). La Verde, que consiguió su tercera victoria al hilo, llegará motivada a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y mostrando un juego que ilusiona.
En uno de los mejores encuentros de la era César Farías, el Equipo de Todos se quedó con el triunfo. La Verde sumó su tercera victoria al hilo viene de ganar a Perú Paraguay ahora a El Salvador) y llegará fortalecida de cara al primer partido ante la selección incaica en Lima a jugarse el jueves y para después recibir en La Paz (16 de octubre) a Uruguay.
En los primeros minutos, la Selección nacional se fue con todo en busca de abrir el score. A los 2 minutos encontró un balón suelto tras una serie de rebotes Víctor Ábrego conectó un fuerte disparo que el golero salvadores Kevin Carabantes despejó al tiro de esquina. Bolivia era más, pero los ataques de la Verde fueron bajando de intensidad a partir de los 15’ y El Salvador de a poco fue tomando el pulso del encuentro.
El arma de la Selecta fue atacar por el sector izquierdo. A los 40’ Jairo Henríquez sacó un potente remate de media distancia que pasó cerca del arco de Rubén Cordano. Con esa jugada terminó el primer tiempo.
El complemento inició con dos equipos que jugaron de forma muy pareja. Sin embargo, poco a poco el equipo de Farías fue adueñándose del encuentro y generando las jugadas de más riesgo. Bajo ese panorama a los 70’ Franz Gonzales, el mejor jugador en filas nacionales, fue víctima de una falta. Rodrigo Ramallo aprovechó un tiro libre y se anticipó a los defensores para poner de cabeza el 1-0 (72’).
La Selecta buscó el empate, pero la Verde se paró muy bien en defensa e incluso estuvo cerca de anotar el segundo. Al final el marcador no se movió más y Bolivia se quedó con el triunfo merecido que le da más fuerza.
MARCO QUISPE