La Selección fue destrozada por Lionel Messi. La Verde fue derrotada contra Argentina por 3-0 en una brillante jornada de Messi que fue el autor de los tres tantos y artífice de la celebración argentina. El partido se jugó ayer en el estadio Monumental, de Buenos Aires, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.
Pese a que el equipo nacional en ciertos momentos del cotejo metió mucha garra se fue derrotado con un Messi incontrolable. Bolivia no pudo rescatar ni un punto.
De inicio, la Albiceleste se fue con todo en busca de abrir el primero. Por su lado, la Verde esperó a su rival e intentó sacar provecho de algún error local. Para esto los arietes, Marcelo Martins y Henry Vaca, fueron los referentes del ataque nacional.
El equipo de César Farías aguantó los embates locales hasta los 13 minutos del encuentro cuando Lionel Messi vio un espacio y con un potente zurdazo venció a Carlos Lampe que nada pudo hacer. Golazo. Era el 1-0 ante la algarabía de la afición argentina. Pese a ese tanto el equipo nacional, que en ciertos momentos intentó generar peligro, pecaba de nervioso en ciertas jugadas. En tanto, Argentina bajó un poco sus revoluciones y apeló al contragolpe aprovechando a sus jugadores más veloces.
Bajo ese panorama, a los 38’, Lautaro Martínez por poco incrementó tras un pase de Messi que desperdició con un remate que salió desviado. A los 42’, con casi la misma jugada del primer tanto, Messi sacó un remate que esta vez salió fuera de la cancha.
Sobre el final, Bolivia fue a buscar el empate y lucía mejor. A los 43’ Vaca aprovechó un error defensivo de Rodrigo De Paul y frente al golero Juan Musso conectó un disparo que salió muy arriba.
En el segundo tiempo, el panorama siguió igual. Bolivia en ciertos momentos se animaba a atacar, pero siempre fallaba en el último pase y Argentina fue más paciente. El premio del local llegó a los 64’ cuando Martínez y Messi rompieron la defensa boliviana y este último puso el 2-0 con la derecha. Con ese tanto recibido los nacionales se vieron muy lastimados y ya no presionaron para descontar. En una de las pocas jugadas Leonel Justiniano probó de media distancia a los 70’. Sobre el final, Argentina volvió a ampliar el score y nació nuevamente de los pies de Messi. El atacante del PSG aprovechó un rebote de Lampe y con su pierna más hábil decretó el 3-0 con el que se cerró el encuentro (88’).
Pese a al esfuerzo de la Verde se fue derrotada contra una Albiceleste que celebró con un brillante Messi que se hizo dueño de la noche en el Monumental.
Messi: “Hace mucho lo soñé y se me dio”
El “astro” argentino Lionel Messi se llevó todas las flores del partido que ganó su selección contra Bolivia (3-0). Messi convirtió un hat-trick para Argentina y además pasó a la historia ya que con sus tres goles es el máximo artillero de selecciones sudamericanas, con 79 anotaciones, rompiendo y superando una marca de 50 años que ostentaba el exfutbolista brasileño Pelé (77).
“Tenía muchas ganas de poder disfrutar (el triunfo). Esperé mucho tiempo esto y ganamos el partido que es lo más importante. Esto hace mucho lo soñé y gracias a Dios se me dio. Es un momento único después de tanto esperar”, dijo Messi que no pudo ocultar las lágrimas.
Messi fue la figura del duelo en un partido que marcó el regreso a los estadios de la afición argentina. “La verdad que no hay mejor manera de poder estar hoy (ayer) acá festejando este triunfo”, finalizó el ariete de la Selección Argentina.
La Selección cierra una triple fecha negativa
La Selección nacional no pudo sacar ni un punto en sus visitas contra Uruguay y Argentina. Asimismo, en estas tres fechas de Eliminatorias Sudamericanas solo cosechó una unidad gracias al empate en La Paz con Colombia. Con este negativo panorama el equipo de Cesar Farías rifó su suerte de poder agarrar un boleto al Mundial de Catar.
La Verde se ubica en la penúltima casilla (seis puntos). El próximo reto de Bolivia será a la vuelta de esquina ya que en octubre también habrá una triple jornada y tiene dos partidos de local donde debe recuperar terreno.
Por otro lado, con la derrota de ayer ante la Albiceleste (3-0), Farías está aún más en el ojo de la tormenta. Esta semana salió el rumor de su salida, pero todo esto podría definirse el próximo día martes cuando se reúna con directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
«En jugadas puntuales marcaron diferencia, pero no bajamos los brazos sobre todo en el primer tiempo y en el segundo llegamos menos. Ellos nos agarraron un par de veces con espacio. » CARLOS LAMPE-BOLIVIA
APUNTES
TÉCNICOS
Previo al juego los técnicos de ambas selecciones se saludaron de una forma muy cordial. César Farías y Lionel Scaloni se abrazaron e intercambiaron palabras.
MOLESTO
El asistente de Selección, Pablo Escobar, se vio muy molesto por algunas decisiones del árbitro. Por estos reclamos Escobar vio la amarilla.
SUSPENDIDO
El mediocampista de la Selección nacional, Moisés Villarroel, vio su tercera tarjeta amarilla ayer. El volante nacional será baja para el próximo duelo de la Verde ante Ecuador, en Quito.
ÁRBITRO
El juez central del cotejo, Kevin Ortega, tuvo una buena participación. El árbitro peruano no influyó en el resultado entre uruguayos y bolivianos. Además, estuvo cerca de las jugadas y fue bien colaborado por sus compatriotas Michael Orue y Coty Carrera.
LA FIGURA
Lionel Andrés Messi. Inmenso, monumental. Anotó tres goles para el triunfo de su equipo y siempre fue el jugador más desequilibrante. Lo defensores de Bolivia no pudieron frenarlo en varias jugadas. Es el mejor del mundo, nadie lo discute.
MARCO QUISPE