La Selección Nacional recibió una dura noticia. El equipo nacional perdió por lesión al defensor Diego Bejarano que estará fuera de las canchas por un mes y por ende está descartado en lo que resta de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
“El jugador Diego Bejarano ha sido diagnosticado de un desgarro muscular de grado I. Su recuperación (…) demandará aproximadamente 30 días”, comunicó ayer el club Bolívar, donde juega Bejarano.
En medio de una jugada de tiro libre, Bejarano quedó en el suelo en el lance entre bolivianos y colombianos (1-1). El hábil defensor ya no viajó, tras el partido, rumbo al país uruguayo donde Bolivia se medirá mañana ante su par charrúa. El futbolista ha sido desafectado de la concentración para los próximos partidos de Bolivia frente a Uruguay y Argentina”, publicó la FBF.
“Triste por dejar así a la Selección. Vamos a hacer todo lo necesario para recuperarme”, dijo Bejarano.
Ante esto su reemplazante será Marc Enoumba quien dijo sentirse listo para ser titular mañana: “Uno se prepara siempre para jugar y estoy preparado para estar de titular en los próximo encuentros”, sostuvo Enoumba.
A la baja de Bejarano también se suma la de Carmelo Algarañaz que vio la roja en el reciente duelo de la Verde. Pese a esta negativa noticia, el técnico, César Farías, ya podrá contar con Leonel Justiniano y Henry Vaca, que cumplieron su castigo de suspensión por un partido. En tanto, el cuadro nacional entrenó ayer por la tarde en el Estadio Luis Franzini de Montevideo. Hoy tiene planeado hacer el reconociendo del estadio Campeón del Siglo donde jugará mañana (18.00 HB) con Uruguay.
DATO
Alejandro Chumacero viajó junto al plantel a Uruguay, pero hasta ahora el cuerpo médico de la Selección no aclaró el estado físico del mediocampista que se perdió por un problema muscular el duelo pasado.