La Selección Nacional alista un equipo distinto al que jugó con Venezuela, en el próximo lance de Eliminatorias ante Chile. El director técnico César Farías cambiará de propuesta y planea mover fichas en el mediocampo y defensa para hacer frente a la Roja en partido que se jugará el martes en Santiago de Chile.
De acuerdo a los últimos entrenamientos el estratega de la Selección, César Farías, ensaya al menos tres cambios respecto al equipo que jugó ante la Vinotinto el pasado jueves (3-1).
Los centrocampistas Boris Céspedes y Danny Bejarano, aparecerán en el mediocampo acompañando a Leonel Justiniano y Juan Carlos Arce o Rodrigo Ramallo. Tanto Céspedes como Bejarano, que no jugaron en el anterior cotejo, son del agrado de Farías para la propuesta ante Chile debido a que son volantes con experiencia que militan en Europa (el primero en el Servette de Suiza y el segundo en el Lamia de Grecia) y que están habituados a jugar en el llano.
El DT también se vio obligado a mover este sector por la baja de Erwin Saavedra que está suspendido por tarjetas amarillas.
El mediocampo no es el único sector que tendría cambios, sino también la defensa. El defensor Adrián Jusino (juega en el AE Larissas de Gracia), se perfila como el acompañante en la zaga central de Luis Haquín, en desmedro de Jairo Quinteros. Jusino es una opción que maneja Farías para este duelo y además sabiendo que el central ya se encuentra habilitado tras cumplir sus encuentro de suspensió. El resto del equipo sería casi el mismo que jugó ante Venezuela. Farías pretende armar un equipo con precauciones defensivas, tomando en cuenta el volumen ofensivo de los chilenos en su cancha.
La Verde cumplió ayer por la tarde, su segundo día de entrenamiento en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz. El equipo nacional realizó algunas jugadas recreativas, luego trabajo táctico a puertas cerradas.
VIAJA HOY
La Selección Boliviana partirá hoy de Santa Cruz rumbo a Santiago de Chile a las 16.00 en medio de estrictas medidas de bioseguridad. Tras ese duelo emprenderá viaje a Brasil para la Copa América.