La Selección boliviana se medirá ante El Salvador en partido amistoso a disputarse hoy desde las 20.30 (HB) en el estadio Audi Field, de Washington. La Verde busca un triunfo que le dé un aliciente anímico para encarar con fuerza la próxima doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
El equipo nacional, que se encuentra desde el pasado miércoles en suelo estadounidense, ayer por la mañana cerró prácticas en las instalaciones del George Mason University Soccer Field, en Washington. Ya por la noche hicieron el reconocimiento del campo de juego y dentro de la Verde hay optimismo de hacer un buen papel y lograr el triunfo ante la Selecta.
“Estamos con mucha expectativa. Sabemos lo que representa estar aquí en la Selección y por más que sea un partido amistoso lo tomamos con la seriedad del caso”, dijo Jesús Sagredo, defensor de la Verde.
Previo a este duelo Roberto Carlos Fernández, Kevin Salvatierra y Marc Enoumba se lesionaron y se quedaron en La Paz recuperándose. Por su lado, Henry Vaca quedó desafectado (también por lesión) y en su lugar llegó Bruno Miranda que está dentro de los 22 que viajaron a EEUU al mando de César Farías. “Este no es amistoso, sino una preparación para las Eliminatorias. Hay que seguir trabajando”, dijo Víctor Ábrego, ariete de la Selección.
Este cotejo se marca como la antesala de los dos cotejos que disputará la Verde en las Eliminatorias (ante Perú y Uruguay). Para esto el Equipo de Todos se dividió en dos grupos uno que se quedó en la urbe paceña y otros que fueron para disputar este amistoso.
Bolivia marcha en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 12 unidades y con chances aún de agarrar boleto al Mundial de Catar 2022. La Verde busca acabar con un triunfo ante El Salvador para encarar las clasificatorias con un ánimo positivo y también para ensayar variantes en su equipo.
Por su lado, El Salvador, que llegó ayer por la mañana a Washington, disputará este duelo con un equipo entre jugadores de experiencia y legionarios (estos últimos se incorporaron ayer en EEUU). El equipo de Hugo Pérez busca afinar algunos detalles también previo a su participación en las Eliminatorias de la Concacaf cuando reciba a Jamaica y visite a Panamá. La denominada Selecta hasta el momento no sumó ninguna victoria y es séptimo en la clasificación con 5 puntos. Las dos selecciones ven como un examen previo a duelos oficiales.
4 PARTIDOS
La Selección boliviana y El Salvador se midieron en cuatro ocasiones. Todo está parejo ya que en una ocasión ganó Bolivia y en otra La Selecta. En dos oportunidades terminaron empatados.
EL DATO
Los organizadores del amistoso de hoy entre ambas selecciones y a última hora decidieron cambiar el horario. Se había fijado en primera instancia jugarse desde las 20.00 (HB), pero ahora el partido se lo disputará desde las 20.30, de forma oficial.
Farías: “NOS BRINDAREMOS AL MÁXIMO”
El director técnico de la Selección nacional, César Farías, indicó que no solo buscan hacer un buen partido contra El Salvador, sino que tienen la misión de sacar un resultado positivo.
“En la Selección siempre hay que brindarse al máximo y tener un rendimiento. Nosotros no solamente queremos hacer un buen partido, sino también un buen resultado”, dijo Farías.
Se espera que haya alrededor de 3.000 hinchas bolivianos en el Audi Field, de Washington donde se jugará este encuentro. Ante esto Farías señaló que “siempre es bonito que tu gente te apoye porque venimos de una pandemia (Covid-19) donde recién estamos teniendo público en los estadios. Hemos jugado tres partidos con nuestra gente y este será el cuarto”, subrayó.
Luego de este amistoso la Verde jugará dos cotejos de forma oficial por las Eliminatorias Sudamericanas ante Perú y Uruguay. El DT de la Verde refirió que buscarán destacar y dar un buen espectáculo a los aficionados. “Tenemos expectativa de poder hacer un buen partido que nos sirva para lo que viene en los partidos oficiales. Nos brindaremos al máximo para que se lleven una buena impresión tanto la colonia boliviana como la salvadoreña”, finalizó Farías.