“Vamos por la victoria, aquí no vale el empate ni la derrota”, dijo Jairo Quinteros, defensor de la Verde antes de que la delegación nacional emprendiera viaje rumbo a territorio peruano donde ayer cerraron prácticas. Bajo esa premisa la Selección quiere los tres puntos para seguir en su lucha de alcanzar un boleto al Mundial ante un rival que también está urgido de unidades.
Bolivia viene motivada luego de los dos últimos triunfos en Eliminatorias ante el mismo Perú (1-0) y contra Paraguay (4-0), resultados que pusieron a la Verde en la séptima casilla con 12 unidades. Asimismo, el pasado viernes venció a El Salvador en amistoso (1-0) (tercera victoria al hilo).
Para este partido, el equipo de César Farías no podrá contar con Roberto Fernández y Carmelo Algarañaz, por lesión. Por otro lado, Rodrigo Ramallo es baja obligada por acumulación de amarillas y el juvenil Miguel Terceros no pudo viajar junto por tema de documentación. Los cuatro jugadores se quedaron en La Paz alistando el cotejo ante Uruguay de la próxima semana.
La Verde y la Bicolor se midieron en nueve ocasiones en suelo peruano. Perú ganó seis veces, hubo dos empates y se registra una victoria nacional que ocurrió en 1989. Bolivia quiere repetir esa hazaña. “Tenemos muchas ganas y ansias de jugar el partido. Siempre es bueno seguir con esa racha de triunfos y hay que acostumbrarse a ganar. Tenemos equipo para eso así que esperamos que todo nos salga”, sostuvo Moisés Villarroel, volante de la Verde.
QUIEREN LA REVANCHA
Perú ocupa la penúltima casilla con 11 unidades y busca hoy salir de esa posición. Para esto la Blanquirroja quiere sumar cueste lo que cueste y cobrarse la última derrota que sufrió a manos del mismo rival cuando cayeron en el estadio Hernando Siles por 1-0.
El director técnico del representativo peruano, Ricardo Gareca, sabe el momento que vive su rival. “Vamos a ver a una Bolivia que está con todas las expectativas y está con todas las ilusiones puestas en poder tener un objetivo importante. Entonces, no tengo duda que van a venir con una mentalidad de ganar el partido y lo tenemos claro”, dijo Gareca.
Para este partido el ‘Tigre’ Gareca no podrá contar con tres jugadores claves como: Paolo Guerrero (lesión), Edison Flores (lesión) y Yoshimar Yotún (acumulación de tarjetas amarillas). El DT argentino dará toda la confianza al ariete ítalo-peruano Gianluca Lapadula en la zona de ataque.
Se prevé que haya alrededor de 10.000 hinchas en el Estadio Nacional (solo se habilitó el 20% del aforo por medidas sanitarias) en un partido que promete mucho con dos equipos que no tienen margen de error y que luchan con todo para anotarse en la próxima cita mundialista.
Perú alinearía con: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Trauco, Alexander Callens y Marco López; Christian Ramos, Pedro Aquino, Christian Cueva y Sergio Peña; André Carrillo y Gianluca Lapadula.
Bolivia formaría con: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jairo Quinteros, y José Sagredo; Leonel Justiniano, Franz González, Moisés Villarroel y Ramiro Vaca; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.
El árbitro del cotejo será el paraguayo Eber Aquino, quien estará colaborado por: Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar. (FOTO FBF)