Por la comprometida ubicación del Equipo de Todos en el fondo de la tabla de posiciones con un empate, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) esperaba el desprendimiento de los clubes de la División Profesional para entregar a sus futbolistas con más días de anticipación para recibir a Perú el 25 de marzo y para la visita a Uruguay el 30 de marzo.
“Tenemos la reunión pendiente con el señor (César) Farías para tomar decisiones; sin embargo, ya ha habido manifestaciones de algunos clubes indicando que no van a ceder jugadores hasta los plazos que establece FIFA y el cuerpo técnico tomará en consideración esas posiciones”, declaró Fernando Costa, mandamás federativo.
Sin fecha de inicio del campeonato 2021, a causa de la discrepancia por los derechos televisivos entre FBF y la empresa Sports TV Rights, los clubes están priorizando la labor en pretemporada a la espera de una solución.
En el caso de Always Ready, The Strongest, Bolívar, Royal Pari, Wilstermann, Nacional Potosí, Mcepal Vinto Palmaflor y Guabirá su enfoque está en su participación en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana.
"Las circunstancias están obligando a que no demos una fecha de inicio del torneo de la gestión 2021. Lamentablemente, esta situación es por factores ajenos a la Federación. " Fernando costa, presidente de la fbf