A cargo del juez René Jiménez Pastor, la Sala Constitucional resolvió dejar sin efecto este recurso bajo el principio de inmediatez, ya que esta acción fue presentada fuera de los seis meses de plazo establecido por la norma.
San José acusó a la Federación de actuar fuera de la ley con un estatuto y reglamento que no contaría con la actualización ni registro ante el Viceministerio de Autonomías, pero este tema de fondo no fue tratado por el juzgado
El juez tomó esta decisión anteponiendo el hecho de que este amparo fue interpuesto el 16 de noviembre cuando el campeonato llevaba nueve meses de cumplido con una convocatoria aprobada en febrero y con San José participando en las actividades de la Federación.
«No estamos de acuerdo con la interpretación, pero la sana crítica de los juzgadores hay que saber respetar», declaró el presidente del Tribunal, Ernesto Aranibar, quien deposita su confianza en la revisión de la resolución que se hará en Sucre.
A nombre de la Federación asistió el abogado Cristhian Camacho, del bufete que asesora a la entidad federativa, y a la conclusión de la audiencia mencionó que: «el representante de San José tenía conocimiento que esta situación era inviable. Una muestra más de la negligencia y la irresponsabilidad con la cual actúa».
Luego de cuatro horas de audiencia, los miembros del Tribunal de Honor del club santo salieron con las caras largas por esta resolución. Mientras, en las afueras del Tribunal un grupo de hinchas hizo vigilia con carteles en contra del expresidente, Wilson Martínez, contra el actual titular de la FBF, Fernando Costa, y contra Freddy Téllez por el caso MacLauren, apuntándolos como los responsables de la crisis de la entidad.
EQUIPO
Con un camino sin salida, Araníbar convocará a los socios a una asamblea de emergencia a celebrarse este martes o miércoles para decir si el plantel se presentará al partido que tiene programado contra Wilstermann por la última fecha del campeonato. (APG)