El Diario
Publicado Martes, 07 de Septiembre de 2021.
El escándalo no termina. Después del papelón mundial en el choque entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias en el que las autoridades sanitarias de San Pablo entraron al campo de juego para suspender el partido, la FIFA les abrió un procedimiento disciplinario a ambas selecciones y las mismas tendrán seis días para enviar un descargo.
Esta decisión del organismo mundial está dentro de los pasos lógicos luego de lo ocurrido el último domingo en el estadio de Corinthians. Ahora, ambas Confederaciones tendrán poco menos de una semana para dar su versión de los hechos y luego esperar el fallo definitivo. Sin embargo, todos los caminos conducen a que el equipo de Scaloni se quedará con los tres puntos.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dio su postura y comunicó que la delegación argentina en San Pablo era consciente de la irregularidad en la que habían incurrido los cuatro futbolistas de la Premier League, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Gio Lo Celso y Cristian Romero.
Según la CBF, la AFA sabía que los jugadores debían ser puestos en cuarentena y recibieron orientación de las autoridades para solicitar, ante los órganos competentes, autorización especial para que los futbolistas tengan su situación regularizada. «Se trató de una discusión técnica entre Anvisa, el Ministerio de Salud y la AFA», sostuvo.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
PUBLICIDAD