En ese encuentro que venció Bolívar, hinchas se acercaron al sector de butacas donde estaban dirigentes de la Academia, a quienes insultaron y les dijeron «collas de m…», además de «raza maldita», como reacción de impotencia ante esa derrota.
Fernando Ibarguen, Director Comercial, además de Jorge del Solar, fueron algunos de los personeros de la Academia que recibieron esos insultos.
Ayer, el club Bolívar emitió un comunicado público, donde denunció este hecho.
«El club Bolívar condena los actos cometidos por algunos hinchas de Oriente Petrolero el domingo 31 de octubre, en el estadio Ramón Aguilera Costas en contra de la delegación del club Bolívar. Estos pocos aficionados no representan a la gran hinchada del club refinero ni a la ciudad de Santa Cruz, quienes siempre acogen a nuestro equipo con calidez y hermandad».
Tras pedir tolerancia y respeto, Bolívar mencionó que «los estadios deben ser un ambiente de fiesta para todos los espectadores, oficiales y deportistas en los días de partido».
El Presidente de la FBF, Fernando Costa, afirmó que la entidad tomará cartas en el asunto.
«En este caso se depende de los tribunales, en base a los mismos que se emitirá una resolución», afirmó Costa. (Foto APG)