El presidente de la entidad matriz, Fernando Costa, aclaró que no pedirá al Gobierno que parte de las 20 mil dosis de la vacuna, que llegó el jueves al país, sea distribuida a los jugadores y que por su lado hará los trámites. Se desconoce, de momento, la cantidad que requerirá el fútbol boliviano y de dónde importará el medicamento.
Por otro lado, en cumplimiento al control médico, el presidente de la FBF, Fernando Costa, se sometió a la prueba de Covid-19, dando negativo luego de dos semanas de estar batallando contra la enfermedad que le obligó a aislarse junto a su familia para llevar adelante el tratamiento. “Tras haberse realizado una prueba en las últimas horas, el presidente de nuestra institución, el ingeniero Fernando Costa Sarmiento, ha dado negativo al Covid-19”, informó el departamento de prensa de la Federación en la tarde del jueves.
Costa dio positivo al coronavirus hace dos semanas. En los días posteriores se conoció que su hijo, Andrés Costa (presidente del club Always Ready), también había dado positivo. Desde el aislamiento, los dirigentes continuaron cumplimiento con sus actividades a través de las plataformas digitales.
Desde su domicilio, Costa ha sostenido conversaciones con los representantes de la empresa Sports TV Rights sobre el futuro de los derechos televisivos de la gestión 2021-2024. Del acercamiento que hubo todavía no hay una determinación sobre la intención de la compañía de hacer uso del derecho preferente para mejorar la oferta de los 48 millones, 650 mil dólares de Telecel-Tigo.
2 semanas de aislamiento llevó adelate el titular de la FBF, Fernando Costa, quien realizó gestiones por internet.
EL DATO
La FBF ya habría llegado a un acuerdo con la empresa Sports TV Rights que hizo uso de su cláusula preferente para adquirir de nuevo los derechos de TV.