El dirigente recordó que el Comité Ejecutivo de la Federación hizo pública la convocatoria para que las empresas puedan postular y llevar adelante una auditoria por solicitud del presidente, Fernando Costa, en su política de transparentar el manejo de la institución.
Durante la semana, el asambleísta Rolando Cuéllar de la Brigada Parlamentaria Cruceña anunció el inicio de una investigación y pidió a otros diputados sumarse a este proceso contra la Federación, además de pedir la agilización al Tribunal Constitucional sobre el amparo que presentó Robert Blanco (exvicepresidente). “No me parecieron apropiadas las expresiones del honorable diputado que acusa, juzga y nos sanciona sin respetar la propia Constitución”, dijo Aramayo respecto a los calificativos que utilizó Cuéllar contra los miembros del Comité Ejecutivo.
En la documentación presentada como prueba para la denuncia por corrupción por la agremiación de futbolistas (Fabol) y de los dirigentes cruceños, Aramayo observó que en ningún lado se menciona a Blanco, siendo que fue parte del directorio federativo.
“Si hubiera algún hecho ilícito, que no hay, Blanco tendría que estar involucrado porque ha sido vicepresidente cuando se aprobó la compra de los terrenos de la Casa Verde, pero en todas las denuncias no aparece Blanco. Me parece que es una investigación dirigida”, concluyó Aramayo.