El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, afirmó ayer que esperará el informe del técnico de la Selección Nacional, César Farías, rspecto a la campaña de la Verde en las Eliminatorias Sudamericanas y luego se tomará una decisión con el Comité Ejecutivo sobre su salida o continuidad.
“Lamentablemente los resultados no se han dado. Como contraparte tenemos mejora en el conjunto y el trabajo de nuestra Selección, pero tenemos que buscar siempre resultados. Vamos a esperar el informe del profesor Farías y eso va ser expuesto al pleno del Comité Ejecutivo. Ahí se tomará una decisión”, dijo Costa.
Farías tiene contrato (que salió a la luz a inicios de este año) hasta que concluya las actuales clasificatorias (marzo de 2022). Si la FBF decide rescindir su vínculo en este momento deberá pagarle al DT unos 400.000 dólares de indemnización. De llegar a esto Costa señaló que la FBF no está en condiciones de cancelar tal monto.
“Es de conocimiento que la FBF no cuenta con la liquidez que requeriría una decisión de ese tipo. En este momento no hay disponibilidad y factibilidad. De todos modos, si se toma una decisión en ese sentido hay que sentarse con el director técnico”, mencionó.
Una vez concluida la triple fecha de septiembre el equipo nacional solo cosechó una unidad. Esto complicó el panorama de la Selección y tiene nulas chances de tener un boleto al Mundial de Catar 2022. “Quiero escuchar y recibir el informe del profesor Farías para que yo pueda exponer al pleno del Comité Ejecutivo y hacer una evaluación para tomar decisiones”, finalizó.
DATO
El martes se tiene previsto que haya una reunión donde asistirán los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF, Fernando Costa y el técnico de la Selección nacional, César Farías.